EL MIEDO - Reflexión de vida

No existe nadie en todo mundo que no pase por el proceso del temor.

El miedo es parte de la vida, jamás se apartara de nosotros, pero está en nuestra elección que tanto nos afecta, que tanto podemos aprender o salir huyendo.

Cuando se está enamorado y amamos a una persona creemos que el mundo está a nuestros pies, pero el temor inicia cuando no hay certeza de que la otra persona este sintiendo lo mismo.

Cuando no estamos conscientes que el amor nos puede provocar sensación de felicidad o de tristeza estaremos predispuesto sufrir por temor.

Cuando logramos entender el proceso del amor, el miedo y la desesperación pasaran rápido, de esa manera aprendemos a tomar decisiones.

En definitivo, debemos ser conscientes que el amor puede ser cambiante, a veces por nuestra falta de atención pero también a veces porque si, sin siquiera tener una respuesta contundente, y el miedo estará ahí para recordarnos que pudo haber sido mejor o que fue lo mejor pero que hay que seguir caminando.

Hoy podemos estar felices, mañana no sabemos si sufriremos por alguien, el amor es así, a veces con sus certezas pero otras veces con sus misterios.

A veces el miedo se manifiesta cuando nos sentimos complementamos solos sin nadie que nos escuche, la soledad es mala cuando te sientes muy abandonado a ti mismo, de modo que la desesperación vuelve a presentarse porque la paciencia no tiene lugar.

Ten paciencia, porque la vida y en su sabiduría siempre nos tendrá a alguien especial que nos acompañara y nos dará fortaleza, pero es necesario recordar que la fuerza interior es la más poderosa, y es esa que tú puedes experimentar con tus pensamientos, tu actitud y tus emociones.

Es cierto, toda persona teme a enfrentarse a cosas nuevas y conocer nuevas personas, pero el miedo solo es una sensación de elección, si elegimos con sabiduría el temor se convertirá en felicidad.

Si no te aventuras por miedo nunca conocerás riesgos y si no conoces riesgos no vas a experimentar nuevas emociones.

Si por temor no arriesgas nada tendrá sentido y la vida no será interesante.

Nadie escribió que tendrás que vivir para siempre con una persona, nada está escrito en el libro de la vida, por lo tanto no temas si alguien se va de tu lado, que importa si vivieron juntos un mes, un año o diez, solo agradece y deja ir, porque también estarás experimentado la libertad de una mejor vida aunque en ese momento duela y se manifieste el miedo

Tal vez soñaste que tendrías una familia para siempre, solo déjame decirte que nada es para siempre, todos soñamos con la familia perfecta, los hijos obedientes, la esposa atenta y el esposo protector, pero a veces no todo sigue tan perfecto como pensamos.

Con el tiempo la ausencia entre la presencia se va manifestando, el grito entre las pláticas se van escapando, ya nada vuelve a ser igual, y llega la desesperación y con ella el miedo.

A veces el miedo llega para enseñarte que ninguna persona tiene poder sobre ti a no ser que tú lo dejes, que ninguna relación te puede afectar tanto si tú dejas que te afecte.

En si el temor no es malo solo es parte de la vida,  es el maestro cruel que nos enseñara donde sí y donde no, que todo en la vida tiene un proceso y absolutamente nadie tiene la vida escrito a la perfección, pero sí que en base a nuestra experiencia nuestras decisiones pueden ser las mejores.

Autor: Arturo Hdez. L

ORACION PARA SUPERAR PRUEBAS DIFÍCILES

Querido Señor, yo oro en este momento con agradecimiento en mi corazón porque estás aquí conmigo y quitas todo mi temor.

Sé que las pruebas pueden ser difíciles para cada uno de ellas tienen una finalidad, solo te pido que seas la fortaleza que necesito para salir adelante.

No me hagas desfallecer, no hagas que me dé por vencido a esta vida tan maravillosa, se tu mi guía para ver el camino que debo seguir.

DIOS, en mis tormentas eres mi faro que me sostiene y me mantiene con ánimo al ver tu luz y tu guía, al saber que estás allí, voy sin desmayar aunque sea dura la travesía.

Que cada prueba me haga más fuerte, más dependiente de ti, más sensible a tu dulce voz.

Que la experiencia sea mi más grande maestro para seguir aprendiendo en esta vida, pero que tú seas mi consejero fiel para no desfallecer y no seguir cometiendo errores, te lo pido Señor.

Hoy más que nunca necesito tu ayuda, mi Dios, aunque no vea salida a este problema que enfrento sé que tú sí la ves.  Por eso fijo mi mirada en ti.

Creo que eres capaz de dar solución porque tú eres todopoderoso, invencible, fuerte, eres quien me sustenta y me orienta.

Confío plenamente en ti, Señor, te doy gracias por escuchar mi oración y por tener cuidado de mí.

Amén

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LOURDES PARA LA SALUD DE LOS ENFERMOS

Antes de realizar una oración, concéntrate, piensa en todas bendiciones que DIOS siempre te ha dado, agradece porque hoy estas vivo, porque tienes la oportunidad de ver, de sentir, de oler.

ORACIÓN

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra!

Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.

Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuches, pero acuérdate que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a ti haya sido abandonado.

¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima!

Ya que Dios obra por tu mano curaciones sin cuento en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guarda también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo… (Se dice el nombre).

Alcanzadle de vuestro Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios.

Pero mucho más alcanzadnos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios, prisionero por nosotros en los Sagrarios.

Virgen de Lourdes, rogad por nosotros.

Consuelo de los afligidos, rogad por nosotros.

Salud de los enfermos, rogad por nosotros.

Amén.

Rezar tres Avemarías.

INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL MIGUEL Y AL ARCANGEL JOFIEL

Divino Arcángel Miguel

Poderoso Arcángel Miguel, guerrero de la luz, protégeme diariamente de todo mal. Rodéame con tu rayo azul. Aleja energías negativas y pensamientos de maldad emitidos hacia mí. 

Que tu espada corte malas vibraciones, tu armadura cubra mi pecho. Que los seres oscuros se abatan ante tu poderosa protección.

Concédeme ser portador de luz y valor en equilibrio. Quítame los velos de la ignorancia y hazme portador de conocimiento.

Que tu luz poderosa como el sol me proteja e ilumine en todo momento, humildemente te pido.

Con fe te suplico que jamás permitas que personas malas se acerquen a mí y las que son malas aléjalas, en Nombre de DIOS Nuestro Señor.

Así sea.

 

Divino Arcángel Jofiel

Hermoso arcángel Jofiel, portador de sabiduría. A cada momento para recibir la iluminación en cada uno de mis actos. 

Para acceder a las ventanas del conocimiento en el mundo astral y material.

Que tu luminoso rayo amarillo me rodee y abra mi conciencia al autoconocimiento y al aprendizaje. Abre mi entendimiento. 

Que mi mente se expanda. Que la sabiduría nazca de mi corazón.

Y que la sabiduría concedida por ti sea protectora de todas mis decisiones en el presente y para el futuro.

Así sea.

ORACIÓN A SAN MATEO PARA LA PROSPERIDAD DEL NEGOCIO

Glorioso San Mateo, miembro de la santa familia de los Apóstoles, que con la ayuda de la Misericordia del Altísimo lograste ganar paz en la tierra y gloria el cielo; tu que siendo recaudador de impuestos no dudaste en abandonar todo y seguiste al Maestro hasta el final de tu vida terrenal; que inspirado por el Espíritu Santo después de la Ascensión del Señor a los Cielos proclamaste la Buena Nueva de su Palabra y nos dejaste escrito en los Evangelios:

"según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán", (Mt. 8, 15)

Te pido de corazón intercedas por mí y ruegues a Dios que todo lo puede me ayude en mi negocio...

(Nombrar el negocio que ya se tiene o que se va a emprender), yo pongo toda mi fe en ti, deposito mis esperanzas e ilusiones y confío en la misericordia del Señor, para que fructifiquen pronto las inversiones que he realizado.

Yo sé que es posible salir de esta mala situación, para ello necesito que aumente la clientela y las ventas para acrecentar los ingresos de dinero y así poder hacer frente a los pagos que se acumulan, solucionar los problemas económicos de mi familia y generar otros empleos para personas que lo precisan.

Te pido ayuda para que pueda obtener: (decir lo que se quiere conseguir para el negocio)

San Mateo, glorioso Evangelista, en tus manos dejo la buena marcha de mi negocio, devuélveme la alegría de verlo prosperar, yo me esforzaré en todo lo que de mi dependa, y pondré todo mi esfuerzo y entusiasmo para que funcione perfectamente, ofreceré muy buena calidad en mis productos, seré animoso, atento, paciente y cortes con los que vengan a comprar para que se vayan satisfechos y regresen pronto.

San Mateo, dame tus bendiciones, despeja y abre mis caminos laborales al progreso, haz que la suerte me acompañe, aleja de mi negocio las envidias y los problemas, haz que no haya disgustos ni reclamaciones, que toda persona que en él entre se sienta bien atendido y dichoso de su compra, y sientan la necesidad de volver a mi negocio; haz que prospere y tenga buenos beneficios para salir de la ruina, vivir dignamente y tener tranquilidad y sosiego y para que pueda dar una parte a los más necesitados.

Te lo pido por Jesucristo, nuestro hermano y Señor.

Amén

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias

ORACIÓN AL AMANECER Y CONFIAR EN DIOS

Amado Dios, hoy te doy gracias porque tú eres mi roca firme y mi fortaleza y todo lo puedo en ti que eres mi Dios y Señor, tú eres mi fuente inagotable de poder, me amas, me sostienes, me cuidas y me proteges. Señor tú eres mi gozo y en ti confía mi alma, mi espíritu en ti reposa y se apacienta.

En cualquier situación por difícil que sea, tú eres mi fortaleza y te doy gracias porque me permites vivir humildemente en la abundancia o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, en la tristeza o en la alegría, porque siento tu amor y tu guía, así que te doy gracias porque eres mi roca y mi motor, mi impulso para continuar adelante, para levantarme y no desfallecer.

Y por eso se alegra mi corazón, porque todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece. Mi amado Jesús, gracias te doy porque me das la sabiduría para sobrellevar cualquier situación difícil que se presente, cualquier problema por grande que sea, cualquier dificultad, tú mi Dios me permites resolverla y vas delante de mí, abriendo puertas, presentándome oportunidades, brindándome los medios, rodeándome de personas estupendas y fortaleciendo mis talentos.

Señor tú eres tan misericordioso, omnipotente y lleno de vida, y por eso te doy gracias, por sanar mi espíritu abatido tantas veces por los problemas o dificultades que me aquejan y de las cuales en ocasiones me he dejado vencer, pero tú Señor me rescatas de la muerte cuando he caído en pecado y nunca te olvidas de mí ni aún en los peores momentos en los que te he dejado de lado, así que te doy gracias por escuchar siempre mis súplicas y por aconsejarme sabiamente.

Te ruego mi hermoso Señor Jesús que sigas acompañándome cada día, que no te alejes de mí ni un solo instante, que sigas acrecentando en mí la confianza y la fe que tengo en tu amor, y que nunca se apague mi llama de amor por ti, quiero tenerte en mi corazón, quiero tenerte en mi vida iluminando y bendiciendo cada paso que doy. Quiero que estés presente en las decisiones que tomo, quiero que ilumines mis pensamientos y mis palabras, te amo señor Jesús, te necesito y deseo tenerte en mi vida cada mañana, cada tarde y cada noche.

Amado Señor, hoy traigo esta enorme preocupación que me quita la tranquilidad y la paz, por eso necesito urgente de tu bendita ayuda.

Así sea

ORACIÓN PARA RECIBIR MUCHA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

Padre Santo, en este día, quiero darte las gracias, por todas las bendiciones que me has dado y por la misericordia que tienes conmigo y con los seres a quienes amo, pues en muchas ocasiones no hemos merecido de tu ayuda, pero tú nos has dado solo amor.

Señor, te agradezco por haberme dado siempre las fuerzas necesarias, para superar todas las situaciones difíciles que se me han presentado a lo largo de mi vida.

Te doy toda la gloria, pues has sido tú, el que con tu poder, me ha sostenido, cuando he tenido que enfrentarme a todas las adversidades en mi vida. Has sido tú Señor, el que me ha vuelto a levantar, para poder seguir luchando por mi familia y por los propósitos que quiero conseguir.

Dios mío, todos esos momentos difíciles, han sido una valiosa experiencia para mí, sin embargo, hoy quiero pedirte que en verdad me ayudes a progresar, que desde hoy, tú derrames en mi vida y en la de mis seres queridos, todo el mar de prosperidad que tienes preparado para nosotros.

Padre bondadoso, te ruego que me escuches en este día, me ilumines y llenes mi cuerpo, mi mente y mi alma de esperanza, para que con tu poder, pueda alejar de mi vida todos los problemas.

Confiando en tu misericordia Señor, te pido me ayudes especialmente con:

(Cuéntale al Señor tu necesidad y pide su ayuda.)

Padre Bondadoso, sé que has escuchado mi súplica, y es por eso, que desde este mismo instante, te doy gracias por intervenir en mi vida, porque sé que al estar presente en nuestro diario vivir, todo cambiará y todo mejorará.

Pero hoy no quiero pedir solo por mí. También te pido por los más necesitados, especialmente por mis familiares y conocidos, que más lo necesitan. Pon en sus vidas y en sus manos, las herramientas necesarias para que sus vidas mejoren. Permite Padre, que logren resolver todas sus necesidades, sus deudas y sus compromisos económicos, para que de esa manera, puedan tener una vida digna.

Señor, porque tú has dicho, que el hombre que confía en Dios, prosperará, por eso desde hoy sé, que mejores días vendrán para mí y para mi familia, pues desde hoy con una fe profunda, confiamos en ti y sabemos que todo mañana será mucho mejor para nosotros.

Ahora te doy infinitas gracias, porque me siento renovado, siento que todo a mi alrededor cambia, que dispones todo, para que mi vida y mis acciones sean solo de bienestar y de progreso, y sé que con tu poderosa compañía, tendré una vida de verdadera felicidad. 

Así Sea

Ahora haz tres Padre Nuestros, tres Ave Marías y tres Glorias.

EVANGELIO DOMINGO 14 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 14 de febrero de 2021

Primera lectura

Lectura del libro del Levítico (13,1-2.44-46):

El Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Cuando alguno tenga una inflamación, una erupción o una mancha en la piel, y se le produzca la lepra, será llevado ante Aarón, el sacerdote, o cualquiera de sus hijos sacerdotes. Se trata de un hombre con lepra: es impuro. El sacerdote lo declarará impuro de lepra en la cabeza. El que haya sido declarado enfermo de lepra andará harapiento y despeinado, con la barba tapada y gritando: "¡Impuro, impuro!" Mientras le dure la afección, seguirá impuro; vivirá solo y tendrá su morada fuera del campamento.»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo

Sal 31,1-2.5.11


R/. Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación


Dichoso el que está absuelto de su culpa,
a quien le han sepultado su pecado;
dichoso el hombre a quien el Señor
no le apunta el delito. R/.
 
Había pecado, lo reconocí,
no te encubrí mi delito;
propuse: «Confesaré al Señor mi culpa»
y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. R/.
 
Alegraos, justos, y gozad con el Señor;
aclamadlo, los de corazón sincero. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,31–11,1):

Cuando comáis o bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. No deis motivo de escándalo a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios, como yo, por mi parte, procuro contentar en todo a todos, no buscando mi propio bien, sino el de la mayoría, para que se salven. Seguid mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,40-45):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»

Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.»

La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.

Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»

Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

Palabra del Señor 


EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...