No existe nadie en todo mundo que no pase por el proceso del temor.
El miedo es parte de la vida, jamás se apartara de nosotros, pero está en nuestra elección que tanto nos afecta, que tanto podemos aprender o salir huyendo.
Cuando se está enamorado y amamos a una persona creemos que el mundo está a nuestros pies, pero el temor inicia cuando no hay certeza de que la otra persona este sintiendo lo mismo.
Cuando no estamos conscientes que el amor nos puede provocar sensación de felicidad o de tristeza estaremos predispuesto sufrir por temor.
Cuando logramos entender el proceso del amor, el miedo y la desesperación pasaran rápido, de esa manera aprendemos a tomar decisiones.
En definitivo, debemos ser conscientes que el amor puede ser cambiante, a veces por nuestra falta de atención pero también a veces porque si, sin siquiera tener una respuesta contundente, y el miedo estará ahí para recordarnos que pudo haber sido mejor o que fue lo mejor pero que hay que seguir caminando.Hoy podemos estar felices, mañana no sabemos si sufriremos por alguien, el amor es así, a veces con sus certezas pero otras veces con sus misterios.
A veces el miedo se manifiesta cuando nos sentimos complementamos solos sin nadie que nos escuche, la soledad es mala cuando te sientes muy abandonado a ti mismo, de modo que la desesperación vuelve a presentarse porque la paciencia no tiene lugar.
Ten paciencia, porque la vida y en su sabiduría siempre nos tendrá a alguien especial que nos acompañara y nos dará fortaleza, pero es necesario recordar que la fuerza interior es la más poderosa, y es esa que tú puedes experimentar con tus pensamientos, tu actitud y tus emociones.
Es cierto, toda persona teme a enfrentarse a cosas nuevas y conocer nuevas personas, pero el miedo solo es una sensación de elección, si elegimos con sabiduría el temor se convertirá en felicidad.
Si no te aventuras por miedo nunca conocerás riesgos y si no conoces riesgos no vas a experimentar nuevas emociones.
Si por temor no arriesgas nada tendrá sentido y la vida
no será interesante.
Nadie escribió que tendrás que vivir para siempre con una persona, nada está escrito en el libro de la vida, por lo tanto no temas si alguien se va de tu lado, que importa si vivieron juntos un mes, un año o diez, solo agradece y deja ir, porque también estarás experimentado la libertad de una mejor vida aunque en ese momento duela y se manifieste el miedo
Tal vez soñaste que tendrías una familia para siempre, solo déjame decirte que nada es para siempre, todos soñamos con la familia perfecta, los hijos obedientes, la esposa atenta y el esposo protector, pero a veces no todo sigue tan perfecto como pensamos.
Con el tiempo la ausencia entre la presencia se va manifestando, el grito entre las pláticas se van escapando, ya nada vuelve a ser igual, y llega la desesperación y con ella el miedo.
A veces el miedo llega para enseñarte que ninguna persona tiene poder sobre ti a no ser que tú lo dejes, que ninguna relación te puede afectar tanto si tú dejas que te afecte.
En si el temor no es malo solo es parte de la vida, es el maestro cruel que nos enseñara donde sí y donde no, que todo en la vida tiene un proceso y absolutamente nadie tiene la vida escrito a la perfección, pero sí que en base a nuestra experiencia nuestras decisiones pueden ser las mejores.
Autor: Arturo Hdez. L