EVANGELIO DEL DOMINGO 28 DE MARZO - Lecturas del Domingo de Pasión - Ciclo B

Domingo, 28 de marzo de 2021

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (50,4-7):

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído; y yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 21,8-9.17-18a.19-20.23-24
 
R/. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
 
Al verme, se burlan de mí, hacen visajes,
menean la cabeza: «Acudió al Señor,
que lo ponga a salvo;
que lo libre, si tanto lo quiere.» R/.
 
Me acorrala una jauría de mastines,
me cerca una banda de malhechores;
me taladran las manos y los pies,
puedo contar mis huesos. R/.
 
Se reparten mi ropa,
echan a suertes mi túnica.
Pero tú, Señor, no te quedes lejos;
fuerza mía, ven corriendo a ayudarme. R/.
 
Contaré tu fama a mis hermanos,
en medio de la asamblea te alabaré.
Fieles del Señor, alabadlo;
linaje de Jacob, glorificadlo;
temedlo, linaje de Israel. R/.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,6-11):

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos (15,1-39):

C. Apenas se hizo de día, los sumos sacerdotes, con los ancianos, los escribas y el Sanedrín en pleno, se reunieron, y, atando a jesús, lo llevaron y lo entregaron a Pilato. Pilato le preguntó:

S. «¿Eres tú el rey de los judíos?»

C. Él respondió:

+ «Tú lo dices.»

C. Y los sumos sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. Pilato le preguntó de nuevo:

S. «¿No contestas nada? Mira cuántos cargos presentan contra ti.»

C. Jesús no contestó más; de modo que Pilato estaba muy extrañado. Por la fiesta solía soltarse un preso, el que le pidieran. Estaba en la cárcel un tal Barrabás, con los revoltosos que habían cometido un homicidio en la revuelta. La gente subió y empezó a pedir el indulto de costumbre. Pilato les contestó:

S. «¿Queréis que os suelte al rey de los judíos?»

C. Pues sabía que los sumos sacerdotes se lo habían entregado por envidia. Pero los sumos sacerdotes soliviantaron a la gente para que pidieran la libertad de Barrabás. Pilato tomó de nuevo la palabra y les preguntó:

S. «¿Qué hago con el que llamáis rey de los judíos?»

C. Ellos gritaron de nuevo:

S. «¡Crucifícalo!»

C. Pilato les dijo:

S. «Pues ¿qué mal ha hecho?»

C. Ellos gritaron más fuerte:

S. «¡Crucifícalo!»

C. Y Pilato, queriendo dar gusto a la gente, les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran. Los soldados se lo llevaron al interior del palacio –al pretorio– y reunieron a toda la compañía. Lo vistieron de púrpura, le pusieron una corona de espinas, que habían trenzado, y comenzaron a hacerle el saludo:

S. «¡Salve, rey de los judíos!»

C. Le golpearon la cabeza con una caña, le escupieron; y, doblando las rodillas, se postraban ante él. Terminada la burla, le quitaron la púrpura y le pusieron su ropa. Y lo sacaron para crucificarlo. Y a uno que pasaba, de vuelta del campo, a Simón de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, lo forzaron a llevar la cruz. Y llevaron a Jesús al Gólgota (que quiere decir lugar de «la Calavera»), y le ofrecieron vino con mirra; pero él no lo aceptó. Lo crucificaron y se repartieron sus ropas, echándolas a suerte, para ver lo que se llevaba cada uno. Era media mañana cuando lo crucificaron. En el letrero de la acusación estaba escrito: «El rey de los judíos.» Crucificaron con él a dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda. Así se cumplió la Escritura que dice: «Lo consideraron como un malhechor.» Los que pasaban lo injuriaban, meneando la cabeza y diciendo:

S. «¡Anda!, tú que destruías el templo y lo reconstruías en tres días, sálvate a ti mismo bajando de la cruz.»

C. Los sumos sacerdotes con los escribas se burlaban también de él, diciendo:

S. «A otros ha salvado, y a sí mismo no se puede salvar. Que el Mesías, el rey de Israel, baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.»

C. También los que estaban crucificados con él lo insultaban. Al llegar el mediodía, toda la región quedó en tinieblas hasta la media tarde. Y, a la media tarde, jesús clamó con voz potente:

+ «Eloí, Eloí, lamá sabaktaní.»

C. Que significa:

+ «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»

C. Algunos de los presentes, al oírlo, decían:

S. «Mira, está llamando a Elías.»

C. Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo:

S. «Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo.»

C. Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado, dijo:

S. «Realmente este hombre era Hijo de Dios.»

Palabra del Señor

EVANGELIO DOMINGO 21 DE MARZO - Lecturas del Domingo 1º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 21 de febrero de 2021

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (9,8-15):

Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.»

Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 24,4bc-5ab.6-7bc.8-9

R/. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad
para los que guardan tu alianza
 
Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.
 
Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas.
Acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.
 
El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (3,18-22):

Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos, ocho personas, se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,12-15):

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.

Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

Palabra del Señor


PARA OBTENER UN MILAGRO HAY QUE EXPRESAR AGRADECIMIENTO.

Los milagros suceden todos los días, a veces pedimos un milagro a DIOS pero el problema está que no sabemos identificar de que forma el Señor nos da la respuesta a las peticiones, por ello es necesario estar muy alerta y mantener una comunicación permanente con ÉL.

Un milagro requiere la comunicación entre el ser humano y la Divinidad por medio de la oración.

Un milagro requiere desarrollar el hábito de hacer conciencia de las peticiones, oraciones y deseos expresados.

Para obtener un milagro hay que expresar agradecimiento.

La oración

La oración es la comunicación directa del ser humano con lo divino. A través de tus pensamientos y palabras envías tus peticiones con la esperanza de que se manifiesten en tu realidad. Las oraciones pueden ser previamente formuladas, como el Padre Nuestro, o personales, como cuando pides de manera espontánea la ayuda divina que necesitas.

A veces la oración se hace por intermediarios, como los ángeles, los santos o las imágenes religiosas. Otras veces, la oración sale directo del corazón de una persona hacia la Divinidad.

Mantener la conciencia alerta.

Los milagros también dependen de la percepción. Es posible que hayas recibido el milagro que pediste el mes pasado, pero que según fue pasando el tiempo hayas olvidado tus peticiones. Para recibir milagros, es importante mantener la conciencia alerta hacia las cosas buenas que te ocurren. Meditar en cómo éstas se relacionan a tus oraciones y peticiones en momentos difíciles te ayuda a reconocer los milagros en tu vida.

También es bueno observar las cosas malas que te ocurren y examinar si estás poniendo algún impedimento para que ocurra el milagro. Al pedir un milagro, se deben mantener alejadas la negatividad y la duda a la vez que se sostiene la fe.

A veces los milagros pueden ocurrir rápido. Otras veces pueden pasar años antes de que se realicen. Esto se debe a que a veces una persona puede hacer una petición que en realidad no le conviene obtener en esos momentos. Es por eso que el Padre Nuestro contiene la frase "que se haga tu voluntad".

Pronunciar esta frase, o una parecida, es la manera más efectiva de asegurarse de que la petición del milagro no va a interferir con la voluntad divina o prevenir que algo más grande y mejor ocurra. Para pedir un milagro no debes dudar en ningún momento de su existencia y de su posibilidad, aunque no ocurra de inmediato o exactamente como tu mente lo concibió.

La gratitud

La gratitud es la manera en que los seres humanos reconocen la bondad divina y hacen conciencia del bien en sus vidas. Al reconocer un milagro, e incluso en el momento de pedirlo, la palabra "gracias" debe ser parte de la oración de petición. Solo tienes que sentir el bienestar que produce en tu interior esta palabra para entender que, sin gratitud, no hay reconocimiento de la posibilidad de un milagro.

En el libro El secreto la autora Rhonda Byrne cuenta que un conocido de ella decidió que dar las gracias al universo sería su única oración. ¿Por qué? Porque es una oración que expresa la fe que se tiene en que todo va a salir bien a la vez que implica entrega a la voluntad divina.

Los milagros no son solo ocurrencias casuales o exclusivas de los santos y las personas perfectas. Los milagros pueden ser parte de tu vida. Solo hace falta que los pidas con fe, agradecimiento y comprensión de que el amor divino te acompaña en todo momento.

MENSAJE DEL ARCÁNGEL MIGUEL

Queridos hermanos:

Me presento ante ustedes con energías de Amor. El periodo de tiempo que resta en este momento, podría ser un periodo de manifestación para todas aquellas cosas buenas y positivas que siempre han querido, ya que podríamos decir que se trata de un tiempo de prueba.

Por lo que al enfocar sus pensamientos en aquello que desean y centrar toda su atención e intención en conseguirlo, podrán atraerlo hacia ustedes. La fe que tienen sobre las cosas buenas atravesará etapas donde podrán ver frente a ustedes todo aquello que no son, dado que donde existe uno también existe otro, y todas las situaciones difíciles que puedan experimentar simplemente significan que luego se abrirá una puerta con extraordinarias oportunidades.

Actualmente la humanidad se encuentra pasando un periodo donde tanto la creencia como la realización personal tienen una gran importancia; un periodo en el cual seguir su guía intuitiva les permitirá recibir numerosas e inesperadas bendiciones.

Y es que al decidir seguir sus corazones y no a su lógica, podrán ser guiados a lugares que les brindarán un potencial tan grande como nunca lo imaginaron. Mientras más dispuestos se encuentren a romper con las reglas y creencias previas que han tenido a lo largo de sus vida, siendo más capaces de abandonarse a ustedes mismos a lo que ocurre o parece ocurrir a su alrededor, podrán ganar mucho cuando de entendimiento y percepción espiritual se trata.

Se trata de una total liberación de cada una de las dudas y temores que existen en la profundidad de su Ser, a la vez que se encuentran listos para hacerles frente, abandonando aquello que en el pasado parecía imposible lograr. Mientras más grande sea su desapego hacia las cosas, situaciones y personas, mayor será la corriente de energías sincronizadas y positivas que llegan a sus vidas sin ningún tipo de esfuerzo o estrés.

Ser capaces de aprender a vivir diariamente de este modo les dará a su Espíritu la posibilidad de empezar a atraer hacia sus vidas bendiciones mucho más elevadas, permitiéndoles experimentar los mayores milagros que puedan pensar.

Denle a su Espíritu la oportunidad de guiarlos a través de su camino terrenal y tengan la disposición de renunciar a las cosas materiales diciendo en alto: “no se haga mi voluntad, sino la tuya Dios a través de mí”; es posible que esto suene sencillo de realizar, sin embargo, es el principio que se esconde tras esta práctica el cual les brinda la posibilidad de lograr que una fuerza y ​​luz mayor trabaje a través de ustedes sin ninguna clase de resistencia, y permitiendo que llegue a sus vidas todo el bien que el Espíritu tiene para cada uno de ustedes.

Todos merecen tener y experimentar una vida prospera, feliz y gratificante, pero para lograrlo es preciso que tengan una buena disposición al momento de dejar ir y entregarse a Dios permitiendo que trabaje en ustedes.


ORACIÓN PARA ANTES DE IR DORMIR

Bendito padre celestial, gracias te doy por un día más de vida, por el aire que respiro, por la paz que tú me das por estar siempre a mi lado, mi guía y mi escudo protector ¡ruego tu salvación!

Bendito padre eterno, gracias te doy por la fuerza que tú me das por permitirme llevar mis tareas a feliz término por iluminar mi sendero cada día ¡ruego tu dirección!

Bendito padre santo gracias te doy, por permitirme estar junto a mis seres queridos por ese regalo de vida que son los hijos, esa bendición que son los padres, por ser mi fiel acompañante ¡ruego tu protección!

Bendito Dios del Universo gracias te doy por mis amistades, y compañeros de trabajo, con los que interactuamos día a día también por ellos y para ellos ¡ruego tu salvación!

Bendito padre de la gloria, gracias te doy por mi hogar, por esta hermosa familia, que me ayudes a amparar para que estemos unidos, en salud y bienestar !ruego tu bendición, dirección y  protección!

Bendito padre amado, tranquilo(a) me he de acostar, porque confiando en ti, mi alma siente la paz que solo tú me das.

Bendito Padre amado no me quiero ir sin darte las gracias una vez más, por confiar en mí y respáldame en mis objetivos personales, pues todo lo que hago lo hago confiando en ti.

Amén

EL AGUILA EN LA TORMENTA - Superación personal

¿Sabías que un águila sabe cuándo una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán.

Cuando llega la tormenta, extiende sus alas para que el viento las agarre y lo lleve por encima de la tormenta.

Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.

Cuando las tormentas de vida nos vienen y todos nosotros vamos a pasar por ello, podemos levantarnos por encima poniendo nuestra mente y nuestra fe hacia Dios.

Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas.

Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

Cuando la tempestad se presente es una oportunidad para demostrar la fuerza que poseemos y que es la lucha de supervivencia, una vez pasado la tempestad serás más fuerte y más inteligente.

Recuerda, no son los pesos de la vida los que nos llevan hacia abajo, sino cómo los manejamos, la actitud como la enfrentamos y las estrategias que empleamos para salir adelante.

El éxito de la vida depende de la actitud, el optimismo y de nuestra de voluntad.


DIOS DA A LOS HOMBRES UN ANGEL

DIOS quiere la salvación de todos los hombres.

Y todos los hombres necesitan y reciben la gracia suficiente para salvarse y además pueden contar con la asistencia divina de estos seres en todo momento.

Los Santos Ángeles de la guarda tienen el poder de ayudarnos a hacer una buena meditación.

Dada que nuestra imaginación es en nuestros sentidos un poco limitada y muy interior a la de los ángeles, ellos pueden colocar imágenes sagradas en nuestra mente, sobre todo si le pedimos su ayuda.

Si los demonios pueden colocar imágenes impuras en la imaginación de alguien, en sus intentos de atraernos a la inmundicia del pecado, entonces los ángeles buenos pueden colocar imágenes sagradas en la mente para movernos a los actos de amor.

Del mismo modo, los ángeles buenos pueden evitar que los demonios asalten a nuestra imaginación protegiendo nuestras mentes si con fe se lo pedimos.

En si los ángeles tienen una misión muy importante el cual consta de estar alerta en nuestros pensamientos para la protección de nuestras acciones la cual siempre serán buenas.

ORACIÓN AL ARCÁNGEL SAN GABRIEL PARA PEDIR UN MILAGRO

¡Arcángel Gabriel: embajador de Dios Padre, mensajero de la esperanza, santo Ángel del Señor! Sé tú el mensajero del milagro que espero, sé tú el que solucione mis tristezas y amarguras.

Trae hasta mí el amor de mi Padre el Señor nuestro Dios, para que alivie mis carencias sentimentales, mis necesidades físicas y materiales, para prodigarme la compasión del Señor.

Alivia mi sensación de abandono y soledad, aplaca mi temor, cura mis miedos, mitiga mi angustia Seguir leyendo ¡Oh Ángel del Señor! dame el amor de mi Dios. ¡Oh Ángel del Señor!, calma mis penas. ¡Oh Ángel del Señor!, tráeme consuelo.

¡Oh Ángel del Señor!, báñame de luz, ¡oh Ángel del Señor!, cura mi cuerpo, oh Ángel del señor, cura mi corazón, ¡oh Ángel del Señor!, cura mi alma.

¡Oh Ángel del Señor! trae hasta mi el milagro, las gracias y bendiciones que tanto espero: (pedir con fe lo que se desea), porque tú eres el emisario del Señor mi Dios, tu eres su alabanza, tu compartes con nosotros la Creación.

¡Oh Ángel del Señor! ¡Fortaleza de Dios! en esta hora aciaga trae los dones del cielo a la tierra y permite que se produzca el milagro.

¿Qué es la compasión del Señor, ante este tu siervo más humilde y necesitado? La verdad engendra verdad, y Dios es verdad; el amor engendra vida, y Dios es vida; el Señor crea amor y el amor es el milagro.

Amén

SI ENTIENDES QUE ES EL ÉXITO SERAS EXITOSO

¿Cuándo escuchas la palabra éxito que es lo primero que piensas?

¿Alguna vez has pensado en cómo se siente el éxito una vez que se alcanza?

En algunos países industrializados de occidente se definió como éxito tres factores: el poder, el dinero y la fama.

Se creía que si eras una persona con fama habías llegado al éxito, o si tenías abundancia económica alcanzabas el éxito, sin embargo esta definición se vio limitada cuando se empezaron hacer investigaciones a lo largo del tiempo para determinar las características que pueden hacer llegar al éxito.

La limitante se debe que hoy en día a una inmensa cantidad de personas que son exitosas en sus diferentes hazañas o resultados que lo mantienen bien consigo mismo.

UNA PERSONA EXITOSA HOY.

En nuestra era el éxito se basa principalmente a las personas que:

  Alcanzan sus metas.

  La que se satisface con las buenas obras que realiza.

  Aquella persona que emprende algo a pesar de la incertidumbre y se siente bien porque cada día avanza un escalón más.

  Aquella persona que estudia una carrera profesional  y concluye satisfactoriamente, ha alcanzado el éxito de haber terminado.

  Hoy en día entendemos el éxito como algo que concluimos con nuestros esfuerzos, la sonrisa de la felicidad, la constancia sobre algo, y un logro que se alcanza y se vuelve a buscar.

Entender la búsqueda del éxito no es fácil.

El éxito cuando la comprendemos adecuadamente no nos hará decaer cuando no logramos alcanzar ciertos objetivos.

Cuando lo entendemos de una forma equivocada el éxito será transitorio y no se lograra llegar a la plenitud de haber alcanzado el éxito mediante la satisfacción del esfuerzo.

El éxito en si es el esfuerzo, no en la consecuencia de ello, por lo tanto cuando empezamos algo, el sentido mismo de luchar es el éxito, es el camino que recorremos y que nos enseña constantemente para ser expertos de vida, el éxito no es la cumbre sino el camino y la satisfacción de pararse en lo alto de esa cumbre.

La esencia en si del éxito radica en la sensación de la satisfacción y la realización.

Por lo tanto siéntete exitoso por empezar algo y seguir en el camino pues la acción tendrá su consecuencia positiva para llegar a la plenitud, si es negativo aprenderás de la experiencia y eso también es un éxito.

CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE LA ORACIÓN TIENE PODER PARA SANAR A UN ENFERMO

Como bien hemos compartido en esta página diversas oraciones el cual lo hacemos con el fin de ayudar a las personas para fortalecer más la fe y tener una cultura espiritual de la Oración.

Compartimos esta información que a nuestro parecer es muy importante ya que se habla del poder de la Oración en la Salud.

Estados Unidos: Estudios médicos han determinado de manera concluyente, que la oración puede curar a un enfermo, y el hecho de creer en Dios ayuda a vivir más saludable, más feliz, y lo ayuda a vivir más tiempo.

Para los creyentes en Cristo nunca ha habido dudas de que la oración tiene el poder para sanar, pero los científicos también concluyen que el poder curativo de la oración es innegable, de acuerdo con 1,500 estudios médicos realizados.

La investigación de realizó en varios hospitales y universidades en Estados Unidos y de instituciones prestigiosas, indican que "la gente que cree en Dios y ora más tiene una mejor salud mental y física", dijo el Dr. Harold G. Koenig, de la Universidad de Duke, según News Max.

Koenig agregó que "estudios han mostrado que la oración puede ayudar a prevenir que la gente se enferme, y que cuando se enfermen, se recuperen más rápidamente".

También los médicos han dicho que de 125 estudios que relacionan a la salud con la asistencia a centros de oración, un 85 encontró que quienes van a la iglesia regularmente tienen una vida más larga.

Koenig, quien es director del Centro para la Espiritualidad, Teología y Salud de Duke, y quien ha escrito varios libros sobre fe y sanación, citó el ejemplo de un estudio publicado en la revista médica Southern Medical Journal, en el que se demuestra que la oración tiene efectos sorprendentes de sanación en pacientes con deficiencias visuales y auditivas.

Según el estudio, después de sesiones de oración, los pacientes mostraron mejoras significativas basadas en exámenes audiovisuales.

"Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente le haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad", agregó Koenig.

También el investigador y escritor Tom Knox dijo que la evidencia sobre el poder de la oración es abrumadora.

"Lo que yo he descubierto me ha sorprendido. En los últimos 30 años un trabajo científico muestra que las creencias religiosas son médica, social y psicológicamente beneficiosas", dijo Know.

Fuente: AcontecerCristiano

EL ESTRÉS ENTRE LAS CINCO CAUSAS DE LA PARÁLISIS FACIAL

En este blog también estamos para informarte sobre artículos para tu salud, los Ángeles de alguna manera contribuyen para la mejora de la salud, mediante información importante sobre enfermedades o provenir algún evento.

Cdmx.- La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.

Estos síntomas se pueden dar en pocas horas, por lo cual es importante lo que puede provocar o causar este daño. La parálisis facial casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales.

En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.

Causas de la parálisis facial
La parálisis puede ser causada por estrés, estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea. Entre más alta es, aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

Haber tenido una infección
Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

Diabetes
Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

Migraña
La migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial. Esto de acuerdo con la Academia Americana de Neurología.

Resequedad ocular
Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.

EVANGELIO DOMINGO 07 DE MARZO - Lecturas del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 7 de marzo de 2021

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (20,1-17):

En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. No tendrás otros dioses frente a mí. No te harás ídolos, figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un dios celoso: castigo el pecado de los padres en los hijos, nietos y bisnietos, cuando me aborrecen. Pero actúo con piedad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos. No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune a quien pronuncie su nombre en falso. Fíjate en el sábado para santificarlo. Durante seis días trabaja y haz tus tareas, pero el día séptimo es un día de descanso, dedicado al Señor, tu Dios: no harás trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu ganado, ni el forastero que viva en tus ciudades. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra y el mar y lo que hay en ellos. Y el séptimo día descansó: por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tus días en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás testimonio falso contra tu prójimo. No codiciarás los bienes de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de él.»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 18,8.9.10.11
 
R/. Señor, tú tienes palabras de vida eterna
 
La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor
es fiel e instruye al ignorante. R/.
 
Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R/.
 
La voluntad del Señor
es pura y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos.R/.
 
Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila.R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,22-25):

Los judíos exigen signos, los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para lo judíos, necedad para los gentiles; pero, para los llamados –judíos o griegos–, un Mesías que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (2,13-25):

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Palabra del Señor

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...