EVANGELIO DEL DOMINGO 1 DE AGOSTO - Lecturas del Domingo 18º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 1 de agosto de 2021

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (16,2-4.12-15):

En aquellos días, en el desierto, comenzaron todos a murmurar contra Moisés y Aarón, y les decían: «¡Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allí nos sentábamos junto a las ollas de carne, y comíamos hasta hartarnos; pero vosotros nos habéis traído al desierto para matarnos a todos de hambre.»

Entonces el Señor dijo a Moisés: «Voy a hacer que os llueva comida del cielo. La gente saldrá a diario a recoger únicamente lo necesario para el día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no.»

Y el Señor se dirigió a Moisés y le dijo: «He oído murmurar a los israelitas. Habla con ellos y diles: "Al atardecer comeréis carne, y por la mañana comeréis hasta quedar satisfechos. Así sabréis que yo soy el Señor vuestro Dios."»

Aquella misma tarde llegaron codornices, las cuales llenaron el campamento; y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Después que el rocío se hubo evaporado, algo muy fino, parecido a la escarcha, quedó sobre la superficie del desierto.

Los israelitas, no sabiendo qué era aquello, al verlo se decían unos a otros: «¿Y esto qué es?»

Moisés les dijo: «Éste es el pan que el Señor os da como alimento.»

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 77
 
R/. El Señor les dio un trigo celeste
Lo que oímos y aprendimos,
lo que nuestros padres nos contaron,
lo contaremos a la futura generación:
las alabanzas del Señor, su poder. R/.
 
Dio orden a las altas nubes,
abrió las compuertas del cielo:
hizo llover sobre ellos maná,
les dio un trigo celeste. R/.
 
Y el hombre comió pan de ángeles,
les mandó provisiones hasta la hartura.
Los hizo entrar por las santas fronteras,
hasta el monte que su diestra había adquirido. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,17.20-24):

En el nombre del Señor os digo y encargo que no viváis más como los paganos, que viven de acuerdo con sus vanos pensamientos. Pero vosotros no conocisteis a Cristo para vivir de ese modo, si es que realmente oísteis acerca de él; esto es, si de Jesús aprendisteis en qué consiste la verdad. En cuanto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos de vuestra vieja naturaleza, que está corrompida por los malos deseos engañosos. Debéis renovaros en vuestra mente y en vuestro espíritu, y revestiros de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se manifiesta en una vida recta y pura, fundada en la verdad.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,24-35):

En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún.

Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»

Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»

Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?»

Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.»

«¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: "Dios les dio a comer pan del cielo."»

Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.»

Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.»

Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»

Palabra del Señor


ARCANGEL RAFAEL PATRON DE LOS ENFERMOS, MENCIONADO EN LA BIBLIA Y EL ISLAM

El Arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes tanto en las religiones Abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era. 

¿Qué significa el nombre del arcángel Rafael? 

El nombre del arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

¿Cuáles son sus atributos y qué significan?

El arcángel Rafael casi siempre es representado en como un peregrino. Esta imagen es una referencia a la historia bíblica de Tobías, que también apoya la idea de San Rafael Arcángel como sanador.

El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desvía y transforma las influencias negativas.

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.

Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

El arcángel Rafael, patrón de los enfermos y los hospitales:

San Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

Es también el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros. San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.

El arcángel Rafael en los textos religiosos:

El arcángel Rafael es mencionado en el Libro de Tobías, un libro del Antiguo Testamento que es parte del canon bíblico de las iglesias Ortodoxa y Católica. También aparece en la Biblia Septuaginta, en el mismo libro.

Se asume que es uno de los arcángeles que menciona el Apocalipsis 8:2 cuando dice "Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas."

Su identidad como sanador de la Tierra proviene de su historia en el Libro de Enoch, que cuenta que San Rafael sanó la tierra cuando fue profanada por los pecados de los ángeles caídos.

El arcángel Rafael en el islam:

En el islam, al arcángel Rafael se le llama Israfel. Es reconocido como uno de los grandes arcángeles. Según el Hadith, una colección de textos acerca del profeta Mahoma, Rafael será el ángel encargado de dar la señal el día del Juicio Final.

Según el Corán, ha estado en espera de las Órdenes de Alá¡ para llevar a cabo esta labor. El Corán dice en el capítulo 69 (Al Haqqah) que el primer sonido de la trompeta lo destruirá todo, y en el capítulo 36 dice que los humanos que han muerto regresarán a la vida con el segundo sonido.

El arcángel de la curación:

El arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guía al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar "la curación de Dios", como indica su nombre. Intercede y aboga por que los seres humanos puedan liberarse de su pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración.

San Rafael ayuda a los enfermos en su transición hacia una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual. Para aquellas personas cuyo camino en la Tierra ha llegado a su fin, otorga la oportunidad para la sanación y purificación del alma en su nueva etapa de existencia.

A San Rafael Arcángel se le celebra el día 24 de octubre.

DIOS REALMENTE TIENE UN PROPOSITO PARA MI

Aunque algunas veces nos sentimos abandonados por DIOS ya sea porque las cosas no van bien, porque la situación actual no es lo que esperabas, porque te sientes sumamente triste o incluso no le ves sentido a la vida, realmente eso que estas experimentando es una prueba de Fe, una etapa que se supera si nuestra mente y corazón están dispuestos recibir arraigadamente a DIOS.

DIOS realmente vive y nos habla constantemente. Él es el mismo DIOS que partió el mar Rojo, que salvó a Noé del Diluvio y que guio a Israel a la tierra prometida. Así como el realizo cosas extraordinarias también tiene el poder de hacer milagros en tu vida.

La Biblia como el Libro de Mormón enseñan que, antes de esta vida, vivimos con DIOS, ya existíamos en el mapa de la vida y de los propósitos, nadie está aquí por casualidad. Vinimos a la tierra para recibir un cuerpo, para aprender a tomar buenas decisiones, ser probados y progresar.

Nuestra existencia no termina después de la muerte. Todos resucitaremos tal como Jesús resucitó. Si escogemos seguir a Jesús en esta vida, podremos regresar a vivir con Él y con nuestro Padre Celestial, tal vez suene un poco complicado pero en realidad no lo es, solo se necesita tener la seguridad de lo que queremos y hacia dónde vamos en nuestra espiritualidad, de la misma manera como cuando estamos seguro de la carrera que queremos estudiar y para que lo estudiamos.

Él desea que regreses a vivir con Él después de esta vida. Si obedeces sus mandamientos y sigues a Jesús, algún día te reunirás con tus Padres Celestiales y con tu familia en un estado de “interminable felicidad” (Mosíah 2:41).

El Libro de Mormón enseña que “los hombres existen para que tengan gozo” (2 Nefi 2:25). DIOS quiere que seas feliz, y así debe ser. Cuando creas en Él y hagas todo lo posible por guardar sus mandamientos, hallarás gozo y tendrás esperanza en el futuro, pues los mandamientos realmente no son reglas sino una forma plena de vida que si bien lo analizas y si aplicas correctamente cada uno de ellos te hacen ser mejor persona sin la necesidad de padecer cargas emocionales y espirituales, mucho menos malestares físicos.

ORACION POR UNA NUEVA SEMANA

Hacer esta oración con amor y esperanza, te permitirá acércate a Dios para darle gracias por la múltiples bendiciones que Él te brinda cada día y pedirle que en esta nueva semana sea el guardián de tu vida y de tu familia.

Oración

Amado Dios, hoy como cada nuevo amanecer, me acerco hasta Ti con un inmenso sentimiento de gratitud y devoción. La noche ha pasado, la oscuridad ya ha cesado y los primero rayos de sol nos anuncian que una nueva semana está iniciando.

Quiero darte gracias por el hermoso regalo de la vida, por las bendiciones que nos das día tras día, por el privilegio de tener un hogar y una hermosa familia y porque gracias a tu bondad y tu generosidad, siempre tenemos todo e incluso más de lo que necesitamos.

Señor, te pido que esta semana que inicia sea de mucha bendición y protección para mí y para los míos. Tú mejor que nadie conoces nuestras vidas, nuestra alma, nuestros sueños y también sabes cuándo tenemos tristeza, angustia o alguna necesidad.

Por favor tómanos de la mano y ayúdanos a superar toda prueba, ansiedad o enfermedad. Cúbrenos con tu hermoso manto de amor, ilumina nuestro camino y guía nuestros pasos por senderos de dicha y prosperidad, abre aquellas puertas que están cerradas y deja fluir tus bendiciones sobre nosotros, nuestros amigos y nuestros hogares.

Padre celestial, en este lunes quiero entregarte mi hogar, para que Tú inundes cada espacio con tu paz, soluciones los conflictos con tu amor y si existe enfermedad que sea tu salud la que nos fortalezca. Y cuando llegué la noche, toca cada uno de nuestros corazones para despertar cada día con amor y regocijo.

Amado Dios, hoy inicia una nueva semana y desde ahora pongo en tus manos mi vida y mi familia. Por favor mantente a nuestro lado, bendícenos, aleja al enemigo malvado y líbranos siempre de todo mal.

Amén


EVANGELIO DEL DOMINGO 18 DE JULIO - Lecturas del Domingo 16º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 18 de julio de 2021

Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías (23,1-6):

Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer las ovejas de mi rebaño –oráculo del Señor–.

Por eso, así dice el Señor, Dios de Israel: «A los pastores que pastorean mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, las expulsasteis, no las guardasteis; pues yo os tomaré cuentas, por la maldad de vuestras acciones –oráculo del Señor–. Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países adonde las expulsé, y las volveré a traer a sus dehesas, para que crezcan y se multipliquen. Les pondré pastores que las pastoreen; ya no temerán ni se espantarán, y ninguna se perderá –oráculo del Señor–. Mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que suscitaré a David un vástago legítimo: reinará como rey prudente, hará justicia y derecho en la tierra. En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro. Y lo llamarán con este nombre: El-Señor-nuestra-justicia.»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 22
 
R/. El Señor es mi pastor, nada me falta
 
El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.
 
Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.
 
Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.
 
Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (2,13-18):

Ahora estáis en Cristo Jesús. Ahora, por la sangre de Cristo, estáis cerca los que antes estabais lejos. Él es nuestra paz. Él ha hecho de los dos pueblos una sola cosa, derribando con su carne el muro que los separaba: el odio. Él ha abolido la Ley con sus mandamientos y reglas, haciendo las paces, para crear con los dos, en él, un solo hombre nuevo. Reconcilió con Dios a los dos pueblos, uniéndolos en un solo cuerpo mediante la cruz, dando muerte, en él, al odio. Vino y trajo la noticia de la paz: paz a vosotros, los de lejos; paz también a los de cerca. Así, unos y otros, podemos acercarnos al Padre con un mismo Espíritu.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34):

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Palabra del Señor

ORACION PODEROSA PARA LA ILUMINACION DEL ESPIRITU SANTO

Ven a mí, Santo Espíritu majestuoso envía tu luz desde los cielos.

Cobija cariñosa de los desamparados que lleno de dones te encuentras; foco resplandeciente, penetrante luz del alma, lugar de mayor exportación de consuelo.

Ven a mí, adorado Espíritu Santo que me otorgas el descanso necesario en momentos de esfuerzo, para que reposemos, eres el agua que extingue las llamas calcinadoras de mi vida.

Ingresa hasta lo más profundo de mi alma e ilumínala con tu luz.

Observa a los melancólicos y deprimidos, sé su pañuelo de lágrimas.

En momentos de sequía, sé quién riegue las tierras de mi corazón cura el corazón que se encuentre enfermo, limpia las manchas de maldad, infunde tu caluroso amor en el hielo de la vida monta el espíritu indomable, guía la oveja perdida del rebaño.

Esparce tus siete dones, a través de tus siervos por tu misericordia y dicha cada esfuerzo realizado dale su recompensa; rescata quien quiera ser rescatado, atiende al que está arrepentido, perdona al que mal ha actuado y otorga de tu gozo eterno en las puertas del Señor para que vivamos en gloria.

Espíritu Santo, santo, santo Ven sobre mí y los míos acompáñame y transfórmame, Ilumíname y sáname, cura las llagas que dentro de mi corazón están,

Aquellas que no permiten que pueda yo perdonar a quien me ha ofendido y sienta mucho dolor.

Alivia todo esto y enséñame a perdonar a mirar a mis amigos y enemigos con fraternidad y generosidad enciende en mí el fuego de tu amor y que tu Espíritu Santo se apodere de todo mí ser que te alabe y te diga Gracias Espíritu Santo,

Amén

ORACION MILAGROSA A LA DIVINA PROVIDENCIA

Oh Divina y Santísima Providencia autora de todo lo que se ha creado y fuente eterna de bienestar

Muéstrame tus dones para obtener Bendiciones, para obtener éxito y prosperidad en todos los aspectos de mi vida, te invoco para que mi casa pueda prosperar, para que mis negocios prosperen, para que mis asuntos prosperen que tengamos alegrías y azares económicos

Señor Glorioso con tu Divina Providencia derrama en mí, en mi hogar y en mi familia tus dones, para que no nos falte bienes espirituales ni materiales protégenos y guíanos, concédeme las peticiones que te pido y que el día que se ha ido hoy se lleve con el nuestras penas, se lleve con el nuestra desgracias.

Santísimo, Glorioso y Altísimo Dios repetiré cuantas veces sea necesario, ten piedad de mí, ampárame y concédeme que en mis labios siempre estén alabanzas y que si hoy me llamarás a juicio, tenga a mi favor haberte llamado una y mil veces; Santo Santo, Santo, Santo Señor Dios de los ejércitos la tierra y el cielo están llenos de tu Gloria que tu Divina Providencia se extienda a cada momento.

Amén

¿QUE SON LOS ÁNGELES Y DONDE SE ENCUENTRAN?

Un ángel es un ser sin cuerpo, sin tamaño definido, con múltiples tareas como acompañarnos, protegernos, enseñarnos y estar siempre disponible cuando lo llamemos, pues los ángeles fueron creados por Dios, con energía pura el primer día de la existencia del mundo especialmente para estar con los seres humanos que irán evolucionando con el paso del tiempo.

¿Dónde están?

Los ángeles están en todo el Universo, Protegen la esfera celestial, los planetas, las estrellas y el tiempo, también a los pueblos, países y religiones. Pueden presentarse en todas partes a la vez, volviendo más lentas las pulsaciones de su energía de luz para que podamos verlos en un solo lugar y espacio, por eso –cuando se han aparecido se ven como lechosos o transparentes.

¿Cuántos Son?

Hay ángeles en casi todas las religiones. En la Biblia se mencionan más de 300 veces. Los libros sagrados dicen que hay “miles de millones de ángeles”. Y todos están a nuestra disposición, sólo tenemos que ponernos en contacto con ellos. Según los angelólogos más conocidos: Dionisio, llamado “El Areopagita” y Santo Tomás, en su “Suma Teológica”, existen tres círculos o esferas cada una con tres categorías distintas para definir sus lugares y atributos:

Primer Círculo o Esfera: Los Consejeros Celestiales.

1.- Serafines: Ellos pertenecen a la jerarquía más alta, y rodean el trono de Dios, murmurando constantes alabanzas en su honor. Regulan el movimiento de los Siete Cielos. Pueden morir y renacer en cada suspiro de alabanza.

2.- Querubines: Son guardianes de las esferas del tiempo. Cuidan del buen funcionamiento del espacio, las estrellas y la luz. Los pintores los han representado como rostros de niños con alas sin cuerpo y también como ángeles bebés.

3.- Tronos: Tienen miles de alas y de ojos, se representan como ruedas de fuego que giran a gran velocidad. Son parte cercanísima a Dios por ser cuidadores y generadores de espíritus purísimos.

EVANGELIO DEL DOMINGO 11 DE JULIO - Lecturas del Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 11 de julio de 2021

Primera lectura

Lectura de la profecía de Amós (7,12-15):

En aquellos días, dijo Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.»

Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel."»

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo

Sal 84

R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación

Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.»
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.
 
La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.
 
El Señor nos dará lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-14):

Bendito sea Dios, Padre nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.

Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13):

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor

MENSAJE DE DIOS A UNA MUJER TRISTE

Amada hija, esta carta está llegando hasta ti, porque en ella hay unas palabras que tú necesitas escuchar pues sé que no estás bien y es de mi interés aliviar cada sufrimiento.

En la vida hay días de paz y días de angustia, pero hoy quiero que sepas que yo te amo y que seguiré guiando cada uno de tus pasos para que esta tristeza que hoy te embarga muy pronto se vaya de tu vida y veas todo con esperanza y amor.

Mi voluntad y deseo fue que tú vinieras a este mundo y hoy quiero que tú seas feliz. Por favor haz un alto en tu camino y revisa qué actitudes, qué acciones y qué personas te están haciendo mal, pero ten presente que si logras cambiar y aceptar las cosas con inteligencia tu vida mejorara.

Recuerda que no debes te aferrarte a lo que te hace daño, nunca olvides tu valor y no permitas que la costumbre te haga perder la visión.

Tu naturaleza y misión es el amor y renuncia con determinación a las cargas innecesarias, pues solo así podrás alivianar tu peso, descubrir tu brillo y alzar tu propio vuelo.

Recuerda que ninguna mujer es perfecta, y tienes que aceptar que cometerás errores pero nada de eso te hace mala persona sino todo lo contrario cada error es una experiencia y es mi manifestación para mejorar cada paso que des en la vida, estas e llamadas a esforzarse y dar lo mejor de ustedes en cada día. 

En esta nueva jornada por favor da lo mejor de ti, trabaja con voluntad y confía, pues cada cosa que hagas hoy, será ilumina por mi luz.

Sé valiente, avanza con determinación y siembra con amor, pues yo conozco tu vida, tus anhelos y tus batallas, y cuidaré tus campos para que aquella semilla que plantarás hoy, muy pronto crezca y te brinde su abundante cosecha.

Amada hija, por favor entrégame tu corazón y yo me llevaré la tristeza y en su lugar te daré fe, Ilusión, sabiduría y esperanza.

Deja tus preocupaciones en mis manos y confía, pues a donde vayas, yo te acompañaré, en todo lo que hagas, yo te soportaré y a cada momento yo te bendeciré, porque te amo con un amor infinito, ayer, hoy y por toda la eternidad.

TE AMA DIOS

EVANGELIO DE HOY DOMINGO 4 DE JULIO - Lecturas del Domingo 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 4 de julio de 2021

Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (2,2-5):

En aquellos días, el espíritu entró en mí, me puso en pie, y oí que me decía: «Hijo de Adán, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envío para que les digas: "Esto dice el Señor." Ellos, te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 122

R/. Nuestros ojos están en el Señor,
esperando su misericordia
A ti levanto mis ojos,
a ti que habitas en el cielo.
Como están los ojos de los esclavos
fijos en las manos de sus señores. R/.

Como están los ojos de la esclava
fijos en las manos de su señora,
así están nuestros ojos
en el Señor, Dios nuestro,
esperando su misericordia. R/.

Misericordia, Señor, misericordia,
que estamos saciados de desprecios;
nuestra alma está saciada
del sarcasmo de los satisfechos,
del desprecio de los orgullosos. R/.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,7b-10):

Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido: «Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.» Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,1-6):

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»
Y esto les resultaba escandaloso.
Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»
No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...