EVANGELIO DE HOY DOMINGO 29 DE AGOSTO - Lecturas del Domingo 22º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 29 de agosto de 2021

Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (4,1-2.6-8):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. No añadáis nada a lo que os mando ni suprimáis nada; así cumpliréis los preceptos del Señor, vuestro Dios, que yo os mando hoy. Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán: "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente." Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, ¿cuál es la gran nación, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy?»

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 14,2-3a.3bc-4ab.5
 
R/. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?
 
El que procede honradamente
y practica la justicia,
el que tiene intenciones leales
y no calumnia con su lengua. R/.
 
El que no hace mal a su prójimo
ni difama al vecino,
el que considera despreciable al impío
y honra a los que temen al Señor. R/.
 
El que no presta dinero a usura
ni acepta soborno contra el inocente.
El que así obra nunca fallará. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (1,17-18.21b-22.27):

Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra. Por propia iniciativa, con la palabra de la verdad, nos engendró, para que seamos como la primicia de sus criaturas. Aceptad dócilmente la palabra que ha sido plantada y es capaz de salvaros. Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla, engañándoos a vosotros mismos. La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,1-8.14-15.21-23):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.)

Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»
Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»

Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»

Palabra del Señor

ORACIÓN AL ARCÁNGEL CHAMUEL PARA ATRAER LA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

Arcángel Chamuel, vengo a ti a solicitar que interceda para que todos mis proyectos se den de la mejor manera.

Usted que me transmite fuerza y energía para lograr que se den buenos negocios en este día, obtener jugosas ganancias, atraer la riqueza y abundancia.

¡Oh querido Arcángel Chamuel!

Que en mi casa nada falte, que vivamos en prosperidad, con amor y felicidad.

Nada es fácil en este mundo, siempre hay que sacrificarse para obtener lo que se quiere junto a ti nada podrá detenerme.

Deseo la abundancia, riqueza y prosperidad, usted me puede ayudar.

Mucho de lo que tengo se lo debo a usted, Arcángel Chamuel.

Dame salud para trabajar, obtener lo deseado para expandir mi negocio y ser un hombre triunfador.

Ayudar a mis hermanos, a toda la familia también, a los empleados pagarle lo justo para que todos se sientan bien.

Abro mi corazón, que es la llama de tu amor, llega a lo más profundo de mí ser, porque tú todo lo llenas, me das bienestar, obtengo lo deseado y me das soluciones.

¡Oh Arcángel Chamuel abro mi corazón! en esta oración llena de devoción, satisfaga la parte material, para que me dé el mayor y más alto beneficio según su voluntad.

Amén

EVANGELIO DE HOY DOMINGO 22 DE AGOSTO - Lecturas del Domingo 21º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 22 de agosto de 2021

Primera lectura

Lectura del libro de Josué (24,1-2a.15-17.18b):

En aquellos días, Josué reunió a las tribus de Israel en Siquén. Convocó a los ancianos de Israel, a los cabezas de familia, jueces y alguaciles, y se presentaron ante el Señor. Josué habló al pueblo: «Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros antepasados al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi casa serviremos al Señor.»

El pueblo respondió: «¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a dioses extranjeros! El Señor es nuestro Dios; él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; él hizo a nuestra vista grandes signos, nos protegió en el camino que recorrimos y entre todos los pueblos por donde cruzamos. También nosotros serviremos al Señor: ¡es nuestro Dios!»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 33,2-3.16-17.18-19.20-21.22-23


R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor.
Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.
 
Los ojos del Señor miran a los justos,
sus oídos escuchan sus gritos;
pero el Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria. R/.
 
Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra fe sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos. R/.
 
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor;
él cuida de todos sus huesos,
y ni uno solo se quebrará. R/.
 
La maldad da muerte al malvado,
y los que odian al justo serán castigados.
El Señor redime a sus siervos,
no será castigado quien se acoge a él. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,21-32):

Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; él, que es el salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres corno Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,60-69):

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»

Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»

Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.» Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.

Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»

Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

Palabra del Señor


ÁNGEL GUARDIÁN JARIEL ANGEL DE LA PURIFICACIÓN

El Ángel Guardián Jariel (Hariel) es el ángel de la purificación. 

En primer lugar, su nombre significa “El Dios reconfortante”. 

En la cultura judía, Jariel es uno de los Auphanims (son los ángeles de las esferas y estrellas, de las cuales son ellos las almas que las animan). 

Por lo tanto, su supervisor es Raziel, el arcángel. Pero en la cultura cristiana, Jariel es uno de los querubines.

El Ángel de la Guarda Jariel tiene el poder divino de la purificación. Por lo tanto, él trae pureza e inocencia a tu vida. Pero él también te llena de sentimientos espirituales. Él vuelve a traer la armonía entre la personalidad y la individualidad.

Jariel te cura de adicciones y dependencias. 

Solo una simple oración puede llenarte con su energía curativa. Y él también te protegerá de las cosas viciosas a las que fuiste adicto. Por lo tanto, te guía a un entorno que no contiene ningún daño.

Jariel es un gran aliado en proyectos que necesitan un toque de innovación. Te ayuda a descubrir nuevas formas de alcanzar el éxito que deseas. Si tienes una enfermedad que te impide moverte, entonces este ser celestial puede ayudar. Él puede sanar fácilmente enfermedades como la parálisis.

Jariel y su influencia sobre ti

Los días comprendidos entre el 1 de junio y el 5 de junio representan el período influyente de Jariel.

Si naciste en ese período del año, entonces eres influenciado por el ángel de la purificación. Entonces debes tener sentimientos puros. Estos sentimientos a menudo te atraen al mundo esotérico. Debido a la gran cantidad de investigación en esta área, organizará talleres sobre diferentes términos esotéricos. Este poderoso respeto que sientes por el esoterismo proviene de Jariel.

Tus compañeros celestiales ayudan y tu sabiduría puede guiarte a la iluminación. Pero sucederá solo si continúas estudiando y practicando todos los días.

La justicia es un término muy importante para ti. Pero tu intuición también está muy desarrollada. Siempre te mostrará el camino correcto a seguir. 

Todos a tu alrededor están fascinados por la forma en que estudias el mundo espiritual porque, incluso si estás fascinado por el mundo esotérico, aún tienes los pies en la Tierra.

Tu ángel de la guarda Jariel siempre estará a tu lado, ayudándote. Él te muestra formas de resolver problemas y actuar más rápido de lo habitual. Por lo tanto, ganas experiencias en un año como lo hacen otros en cinco años completos.

EL AGUILA CONTRA LA TORMENTA - REFLEXION

¿Sabías que un águila sabe con anticipación cuándo una tormenta se acerca?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán.

Cuando llega la tormenta, extiende sus alas para que el viento las agarre y lo lleve por encima de la tormenta.

Mientras que la tormenta hace sus estragos abajo, el águila vuela por encima de ella para mantenerse a salvo.

En realidad El águila no se escapa de la tormenta, simplemente usa los vientos de la tormenta para levantarse más alto y más seguro.

En la vida encontraremos distintas tormentas, tormentas de vida que llegan a veces con toda su fuerza, con el único propósito de aprender a pasar encima de ellos y demostrar la resistencia de nuestra voluntad y la fuerza de nuestro cuerpo,  podemos levantarnos por encima poniendo nuestra mente, nuestra fe y confianza hacia Dios y a nosotros mismos.

Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros si no lo permitimos. Podemos dejar que el poder de DIOS nos levante por encima de ellas para que la fuerza de nuestra voluntad nos haga salir adelante.

El SEÑOR nos permite ir con el viento de la tormenta esa que trae enfermedades, tragedias, y demás cosas a nuestras vidas con la intención de superar y reconocer que solo nosotros mismos podemos avanzar en la vida que sin duda a veces serán experiencias malas o buenas.

Cuando la tempestad se presente es una oportunidad para demostrar la fuerza que poseemos y que es la lucha de supervivencia, las ganas de vivir, aprender a vivir con plenitud, una vez pasado la tempestad serás más fuerte, más inteligente y más feliz.

Recuerda, no es lo pesado de la vida lo que nos llevan hacia abajo, sino la forma incorrecta de manejar cada situación; una actitud negativa te cegara a las soluciones, una inteligencia emocional débil se basara en la ira, la tristeza y las malas decisiones.

Se cómo el águila, utiliza la inteligencia para aprovechar las herramientas que posees (inteligencia), para impulsarte, utiliza la mejor actitud para motivarte, y utiliza el viento de la tempestad para sonreír.

Cada éxito en la vida depende de la actitud, el optimismo y de tu voluntad.

Arturo Hdez. L

EVANGELIO DEL DOMINGO 15 DE AGOSTO - Lecturas del Asunción de la Virgen María

Domingo, 15 de agosto de 2021

Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (11,19a;12,1.3-6a.10ab):

Se abrió en el cielo el santuario de Dios y en su santuario apareció el arca de su alianza. Después apareció una figura portentosa en el cielo: Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Apareció otra señal en el cielo: Un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra. El dragón estaba enfrente de la mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse el niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dios. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios.

Se oyó una gran voz en el cielo: «Ahora se estableció la salud y el poderío, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo.»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 44,10bc.11-12ab.16
 
R/. De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir
 
Hijas de reyes salen a tu encuentro,
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir. R/.
 
Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor. R/.
 
Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real. R/.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (15,20-27a):

Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza. Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo sus pies.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56):

En aquellos días, Maria se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de Maria, saltó la criatura en su vientre.
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia –como lo había prometido a nuestros padres– en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor

ORACIÓN PODEROSA PARA LOGRAR LO QUE DESEES

Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fíeles y llena de la divina gracia los corazones, que Tú mismo creaste.

Tú eres nuestro Consolador, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones; el dedo de la mano de Dios; el prometido del Padre; Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.

Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y, con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra débil carne, aleja de nosotros al enemigo, danos pronto la paz, sé Tú mismo nuestro guía, y puestos bajo tu dirección, evitaremos todo lo nocivo.

Por Ti conozcamos al Padre, y también al Hijo; y que en Ti, Espíritu de entrambos, creamos en todo tiempo.

Señor tu eres la razón por la cual estamos aquí y queremos tener la vía clara para hacer lo que tu voluntad designe.

Te pedimos pues que nos protejas y nos des la inteligencia, la paciencia, y la sabiduría para alcanzar lo que tanto deseamos, siempre y cuando sea bajo tu control y protección.

No nos dejes caer en cosas malas y guíanos para tener las herramientas y estrategias para alcanzar lo que tanto deseamos.

Gloria a Dios Padre, y al Hijo que resucitó, y al Espíritu Consolador, por los siglos infinitos.

Amén

EVANGELIO DEL DOMINGO 8 DE AGOSTO - Lecturas del Domingo 19º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 8 de agosto de 2021

Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (19,4-8):

En aquellos días, Elías continuó por el desierto una jornada de camino, y, al final, se sentó bajo una retama y se deseó la muerte: «¡Basta, Señor! ¡Quítame la vida, que yo no valgo más que mis padres!»

Se echó bajo la retama y se durmió. De pronto un ángel lo tocó y le dijo: «¡Levántate, come!»

Miró Elías, y vio a su cabecera un pan cocido sobre piedras y un jarro de agua. Comió, bebió y se volvió a echar. Pero el ángel del Señor le volvió a tocar y le dijo: «¡Levántate, come!, que el camino es superior a tus fuerzas.»

Elías se levantó, comió y bebió, y, con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 33,2-3.4-5.6-7.8-9

R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor
Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.
 
Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias. R/.
 
Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor,
él lo escucha y lo salva de sus angustias. R/.
 
El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.
Gustad y ved qué bueno, es el Señor,
dichoso el que se acoge a él. R/.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,30–5,2):

No pongáis triste al Espíritu Santo de Dios con que él os ha marcado para el día de la liberación final. Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,41-51):

En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?»
Jesús tomó la palabra y les dijo: «No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios."

Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Palabra del Señor

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...