ORACIÓN DE SANACIÓN Y DEL PERDÓN


Señor Jesús, te pido que hoy me concedas la dicha de perdonar a todos los que alguna vez me han ofendido en mi vida. Sé que en ti todo lo puedo, y si tú me das la fuerza yo podré perdonar. Te agradezco por todo el amor que me brindas y por la felicidad que deseas para mí.

Señor Jesús,  quiero perdonarme por mis faltas, todo lo malo que hay en mí y todo lo que pienso que es malo, perdonarme mis pecados.

Jesús, te pido que me cures de cualquier amargura, remordimiento e ira hacia ti, por los momentos en que tuve la sensación de que tú enviaste la muerte a mis familiares, amigos y personas cercanas a mí alrededor, las enfermedades, decaimientos económicos, dolor de corazón y todo lo que yo pude haber considerado como castigo. ¡Perdóname, Cristo, cúrame!



Jesús, perdono a mi madre por las veces que me golpeó, que se sintió resentida y enfureció contra mí, me castigó, puso antes a mis hermanos y hermanas que a mí, me insultó, me llamó tonto, feo, estúpido o que era un desgaste de dinero a la familia, cuando me llamó indeseado, que sólo fui un accidente, un error de parte de ella o simplemente no soy lo que ella quería que fuera.

Perdono a mi padre por sus faltas de colaboración, su falta de cariño, o de afecto, su falta de tiempo, atención o compartir un rato conmigo, por ser ebrio, por ser grosero, pero mayormente con mi madre y mis otros hermanos, por sus castigos rigurosos, por desaparecer, por alejarse del hogar, por separarse de mi madre, por no serle fiel y adulterar.

Señor, hoy perdono a mis hermanas y hermanos por rechazarme, por decir mentiras de mí, por odiarme, por estar resentidos en contra mía, desafiaban el amor de mis padres sólo para ellos sentirse más queridos; las veces que me golpearon o quisieron hacerme la vida miserable de alguna manera. Les perdono, Señor.



Jesús, perdono a mi pareja, esposa o comprometida por su falta de apego, cariño, de apoyo, por su falta consideración, de atención, la falta de comunicación, por sus faltas, dolores o acciones que sencillamente me han herido y amedrentado.

Señor, perdono a mi abuela, abuelos, tías, tíos y primos, que se hayan entrometido en la familia y causado revuelos, para provocar confusión, o que hayan desafiado a mis padres.

Señor, perdono a mis familiares políticos, principalmente a mi suegro, a mi suegra, mis cuñados y cuñadas.

Señor, permíteme perdonar a mis compañeros de trabajo que de alguna forma son desagradables e intentan hacerme la vida imposible. Por los demás que me echan su trabajo a mí, susurran cosas a mis espaldas, son egoístas y no me colaboran, que me detestan y quieren que me echen de mi empleo. Hoy les vengo a perdonar.

Mi Señor, hoy perdono también a todos los profesionales que me hayan hecho de alguna forma, enfermeras, médicos, policías, abogados. Cualquier acto realizado con malas intenciones que me hayan hecho; hoy les perdono con la verdad.



Jesús, perdono a mi superior por no ascenderme, por no darme la suficiente paga monetaria, por no valorarme, no ser comprensivo o amistoso conmigo, por pasar rabietas y no saber escuchar a las personas, por no tomarme en cuenta, y no elogiarme por mi buen trabajo.

Señor, perdono a mis profesores y maestros del pasado, así como también los del presente; aquellos que me castigaron, insultaron, que me hicieron pasar vergüenzas o humillaciones, me trataron de manera injusta y grosera, se burlaron de mi persona, me dijeron malas palabras, me castigaron después de haber terminado las clases.

Señor, perdono mis amistades que me han falseado, hemos perdido cercanía y nos hemos distanciado, que no me ayudaron cuando los necesité, no me apoyan en las cosas que planeo en mi futuro, les di dinero y jamás me devolvieron, hablaron a mis espaldas y me han criticado.

Señor Jesús, quiero especialmente pedirte la dicha de perdonar a la persona que más daño me ha hecho en mi vida. Pido perdonar a mi peor enemigo, aquella persona que me cuesta mucho trabajo perdonar, o aquella que dije que jamás perdonaría.


Gracias mi Señor Jesús, porque sé que tú me estás desatando de mal que no me permite perdonar y perdón también a todas las personas que me han ofendido.

Te agradezco Señor, por el cariño que llega entre mí a ellos.

Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...