EL ESTRÉS ENTRE LAS CINCO CAUSAS DE LA PARÁLISIS FACIAL


En este blog también estamos para informarte sobre artículos para tu salud, los Ángeles de alguna manera contribuyen para la mejora de la salud, mediante información importantes sobre enfermedades o provenir algún evento.



Cdmx.- La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.

Estos síntomas se pueden dar en pocas horas, por lo cual es importante lo que puede provocar o causar este daño. La parálisis facial casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales.

En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.


Causas de la parálisis facial
La parálisis puede ser causada por estrés
Estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea. Entre más alta es, aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

Haber tenido una infección
Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

Diabetes
Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

Migraña
La migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial. Esto de acuerdo con la Academia Americana de Neurología.

Resequedad ocular
Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.



95 comentarios:

  1. SALUDOS importante informacion MUCH AS GRACIAS por compartir!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola a mi se me incha el lado izaquierdo no me duele i se pasa y al tiempo lo mismo con que medico tengo que sacar turno?

      Borrar
    2. Pregunto una persona que padece de neuralgia de trigemino hace 9 años y actualmente ase 10 meses esta con dolor en la mita del cuerpo principalmente en la cara del lado izquierdo y más, en su ojo que le puede recomendar le agredecere gracias

      Borrar
    3. Mi señora tiene esa enfermedad y la trata con Garbamezapina de 400 y un frasco de vitaminas B12 y un frasco de ácido fólico que son cápsulas .y le va bien

      Borrar
    4. El carbamazipina solo puede dar la orden el neurólogo. Pero el complejo B, la tiamina y el ácido folico los puede tomar le ayuda a prevenir una parálisis y si la tiene ya le alivia el dolor que causa en el musculo fácial. La acupuntura es muy recomendable en estos casos y hacer masajes en el musculo facial desde la parte trasera de la cabeza por detrás de la oreja hacia adelante

      Borrar
    5. https://youtu.be/kWi3hPw8X3o?list=UUCYOFRtbUw-7NQej6lnzj3g

      Borrar
  2. Hace un año y tres meses me dio la parálisis facial y aún no me he curado, yo creo que fue una confluencia de enfermedades como la gripe no curada, el herpes zóster y el estrés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé cura, solo con un régimen diario de ejercicios especiales para esta dolencia se mejora muchísimo

      Borrar
    2. https://youtu.be/kWi3hPw8X3o?list=UUCYOFRtbUw-7NQej6lnzj3g

      Borrar
  3. Saludos. Si se atiende de forma inmediata, es muy posible que no queden secuelas. A mi me ocurrió hace un año y por fortuna inicié de inmediato con terapias de masajes (obviamente, bajo supervisión médica) y quedé normal en un mes. Si la persona se demora en atenderse, es más difícil la recuperación.

    ResponderBorrar
  4. Un medicamento buenísimo que ayuda es neuroflax

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y donde lo venden el neuroflax por que un primo tiene un tic nervioso cuando habla o come y rie sele cierra el ojo o le parpadea el ojo sin aser ningun mobimiento y eso es curable con el medicamento

      Borrar
    2. Que bueno ver todas las respuestas de diferentes personas, pues hace 9 años me dio parálisis facial y fui al neurólogo y me indicaron dexametasona y complejo B 12 y con terapia me recuperé rápido a pesar de que por la resonancia magnética arrojó un infarto lacunar la recuperación fue rápida, sólo que el lado izquierdo de la cara me da fatiga y no puedo dormir de ese lado. Del resto todo bien cero stress y preocupaciones

      Borrar
    3. https://youtu.be/kWi3hPw8X3o?list=UUCYOFRtbUw-7NQej6lnzj3g

      Borrar
    4. https://youtu.be/kWi3hPw8X3o?list=UUCYOFRtbUw-7NQej6lnzj3g

      Borrar
  5. Yo tuve parálisis por estres hace cuatro años,con dos fisuras de córnea y todavía tengo secuelas y comencé de inmediato el tratamiento. Fué muy fuerte.

    ResponderBorrar
  6. Pregunta: los constantes dolores de cabeza sobre todo del lado izquierdo, es señal de una posible parálisis?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me pasó algo similar, fui al neurólogo y me dijo que tengo una neuralgia del trigémino, me medicó y además busqué en internet opciones naturales y encontré esto: https://www.youtube.com/watch?v=jnqcNfLoUgw&t=1137s

      Borrar
  7. Yo tengo muchos años en los que se me duerme media cara y el dolor es muy intenso. A veces es el lado izquierdo o derecho. Me dura entre dos o tres dias la parálisis y luego se me pasa. No se que consecuencias tenga a futuro pues lo que dije, ya llevo años en lo mismo. Soy docente y por mi trabajo sufro de mucho estres, tambien tengo migraña crónica y rinitis (todo me da alergia). Existe alguna burbuja en la que pueda meterme? Jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La neurovion es muy buena para la recuperación yo me ponía una diaria y los masajes

      Borrar
    2. La neurovion es muy buena para la recuperación yo me ponía una diaria y los masajes

      Borrar
  8. muy interesante la informacion felicitaciones y esperamos mas informaciones sobre la salud.

    ResponderBorrar
  9. A mí me dió parálisis hace 8 años y me quedaron secuelas. Inicié el mismo día con atención médica y terapias y no me he curado aún.

    ResponderBorrar
  10. Tengo dolor en la cara lado izquierdo, tuve parálisis pero quede con esa secuela,que puedo hacer que no puedo no tocarlo

    ResponderBorrar
  11. Hace 3 años tuve paralisis y realize algunas terapias, se que en el momento que me dio estaba atravesando dificultades pero tambien recuerdo haber salido de noche al patio en invierno y recibido el viento frio de la madrugada, ahun tengo secuelas y aunque la gente me dice que no se me nota yo siento la incomodidad al hablar y al comer.

    ResponderBorrar
  12. A mi también m dio eso. Yo fui enseguida al médico pero me dejó el lado derecho el 35 % inmóvil, tambien tuve ayuda de masajes y cortisona que m dio la dra pero igual, lo cual recibo tratamiento cada 4 meses para estar normal.😕

    ResponderBorrar
  13. A mí me dió hace 4 años aún tengo secuelas inicie con el tratamiento
    Masajes terapia y nada :( cren que se me quite algún día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que si! A mi me dio cuando tenia 11 años y no me quedo ninguna secuela, tenia que darme masajaes, medicamento, inyecciones, etc. 16 años despues me volvio a dar y he logrado recuperarme poco a poco aun que por mi trabajo tuve que asistir asi con paralisisby pasar demasiado tiempo en la computadora, uno de mis ojis quedo dañado perdi visibilidad, no puede darme el sol y no puedo tener estres por que se hace pequeño.
      Toda la mejor que tuve fue con puro tratamiento y los llamados toquesitos.
      Una doctora me explico que a veces por el tiempo que dejamos pasar nuestros nervios se hacen bola o duros, es cuando se hace mas dificil la recuperacion y me dio unos tips para poder ablandar los nervios y seguir con las terapias.
      Espero y tengas suerte y puedas recuperarte de nuevo ya que cuando nos pasa eso el autoestima puede afectar en algunas personas.

      Borrar
    2. hola no se si me podrias decir los tips que te dio la doctora es que yo estoy igual y

      Borrar
    3. Si por favor a mi mamá le dió hace casi 3 años y no quedo bien

      Borrar
    4. A mi a dado 5 veces actualmente estoy con neuralgia del trigémino y esta última vez mis músculos fáciles se contraen y me deforman la cara que me recomienda hacer

      Borrar
  14. Hola, yo lo tengo hace mas de 36 años y no se me va me tiembla un lado de la mejilla y no alcanzo a morder , cuando me asusto muerdo mi lado que esta vacío. Es muy bueno la información de actuar antes de que el tiempo pase , yo no podía ni hablar olvide todo a los 23 años fui a la escuela nuevamente a aprender todo lo olvidado , saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo blerospasmo facial por estres te tiembla el ojo y la mejilla logre mejorarla a un 80 % con RPG

      Borrar
    2. Yo tengo lo mismo, que es el RPG?

      Borrar
  15. El estrés no es solo causa de esta paràlisis sino de la mayorìa de los males de la humanidad.

    ResponderBorrar
  16. Tuve paralisis facial hace mes y medio y mi recuperacion muy muy rapida pero aun tengo lagrimeo en el ojo afectado cuando como algo, pero siento que cada dia es menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy poco tiempo, a veces la recuperacion tarda hasta 6 meses pero si has tenido mucha mejor probablemente sea en 3

      Borrar
  17. No es para siempre... a mi me ha dado 2 veces pero esta ultima me quedo un secuela pequeña, es dependiendo el tratamiento, las terapias y las ganas que tu le eches en cuestion de autoestima eso tiene que ver mucho.

    ResponderBorrar
  18. Yo tengo un mes y nada de avance y ya fuia terapias físicas y electroacupuntura, inyecciones y pastillas y nada

    ResponderBorrar
  19. Mi esposa sufrió una vez de parálisis facial ahora nuevamente tiene los sintomas, le diagnosticaron estrés, cómo puedo ayudarle, hay algún medicamento específico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponle inyecciones de Neurobion (B12) una inyección todos los días durante 15 días eso la pondrá bien

      Borrar
  20. Realmente me siento muy apenada ,por todo el sufrimiento que padecen muchísimas personas. Voy a rezar por todos Uds,y pedirle a Diosito,rn nombre de su Amado hijo Jesús,que los ayude y alivie,en sus padecimientos. YO ya soy una niña grande; y me doy cuenta,que soy inmensamente rica,pues TENGO SALUD,Y UNA FAMILIA MUY UNIDA; Y MIS PADECIMIENTOS ,SON APENAS UN DOLOR DE CABEZA (x comer dulces,o cosas fritas),pero lo combato,TOMANDO TÉ NEGRO,SIN AZÚCAR. NO pueden tomar TÉ NEGRO LAS PERSONAS QUE TIENEN GASTRITIS,el dolor sería terrible y podría perforar el intestino o estómago. Con mi presión,apenas tomo pastillas de 5 mg.,que no es nada. Tengo pocas amigas y muy buenas .y me gusta la gente auténtica. Bueno amigas Bendiciones y no me olvidaré de Uds ,aunque no las,los conozca. Estarán en mis Oraciones.Siempre pido x niños y ancianos,que Dios y la Virgen María me los cuide,proteja y lis favorezvca ,con su Misericordia.Amen

    ResponderBorrar
  21. Hola Yo estoy con mucha migraña hace varias semanas me duele el lado derecho de la cabeza y más aún la parte de la sien. Todo lo atribuye al estrés. Hago una vida lo más tranquila igual no tengo mejoría

    ResponderBorrar
  22. La verdad tengo que no hermano de 52 años, la sufrió a las 11 años, hizo sus terapias cómo se le indicaron en ese entonces, a raíz de eso, hace 6 meses fuē intervenido en una urgencia, nunk presentó antes nada, y el resultado de la patología fuē muy malo, le extrajeron untumor muy pequeño en el lado izquierdo de su cerebro, tiene gliobastoma grado 4, y solo Dios, nos ayuda, actualmente lleva 21 radioterapia, y quimioterapia al tiempo,es ingeniero eléctrico, y ha sido incapacitado desde el procedimiento, hasta ahora, va muy bien, es gracias a Dios todo lo que viene pasando en él, pues los médicos hacen la misma pregunta, quién te operó, dónde está el paciente, y preguntas a su esposa, cómo y no está hablando incoherencias, la verdad,y gracias al Creador, está fortalecido, es un comentario, para que le pongamos más atención, cuando se ha sufrido, miren que él, nunk presentó problemas de salud, pero si una situación de stres, mostró lo que se desarrolló, por muchos años, y a causa de la parálisis facial.

    ResponderBorrar
  23. Saludos tengo dolor en el cuello y me an Recetados una inyección llamada NEURALIN, PERO sigo con el Dolor, que usted me Recomienda

    ResponderBorrar
  24. Yo la sufrí el 27 de abril de 2018 y aunque fui inmediatamente al médico y tomé mis medicamentos, pagué terapias y hasta me hicieron acupuntura no recuperé del todo la movilidad, todavía tengo afectado un poquito el párpado y tuerzo un poquito la boca para pronunciar la P, además, tengo poca fuerza en la boca del lado de la parálisis

    ResponderBorrar
  25. Tuve paralisis facial hace 9 meses y no me quedo secuelas, solo hice acupuntura de 10 sesiones y pude quedar normal en la 7 sesion, aunque la boca y el ojo demoraron en estabilizarse....ahora tengo ciertos temblores en el lado izquierdo de la cara

    ResponderBorrar
  26. Hola! A mi me dio parálisis facial y salí adelante en 2 semanas o un poco menos. Acudi con un neurocirujano para descartar algún daño cerebral. Ya que no lo tuve me recetó prednisona y un antiinflamatorio. Aunado a eso. Terapia facial 10 sesiones. A la octava ya estaba yo como si nada! Atiendanse eso de volada

    ResponderBorrar
  27. Hola , tengo migraña hace 10 años e tomado toda clase de pastilla y también una terapia celefral ,,destapar arterias cerebral,,, pero en dos ocasiones se me trata de dormir medio cuerpo y empiezo hablar cosas ,sin saber y intento de decir una cosa y digo otra no se que pasa, el médico de mi ultima colsulta me dijo que ,era una crisis emocional ,pero yo no creo,,,, que de dices?

    ResponderBorrar
  28. Hola , tengo migraña hace 10 años e tomado toda clase de pastilla y también una terapia celefral ,,destapar arterias cerebral,,, pero en dos ocasiones se me trata de dormir medio cuerpo y empiezo hablar cosas ,sin saber y intento de decir una cosa y digo otra no se que pasa, el médico de mi ultima colsulta me dijo que ,era una crisis emocional ,pero yo no creo,,,, que de dices?

    ResponderBorrar
  29. Hola , tengo migraña hace 10 años e tomado toda clase de pastilla y también una terapia celefral ,,destapar arterias cerebral,,, pero en dos ocasiones se me trata de dormir medio cuerpo y empiezo hablar cosas ,sin saber y intento de decir una cosa y digo otra no se que pasa, el médico de mi ultima colsulta me dijo que ,era una crisis emocional ,pero yo no creo,,,, que de dices?

    ResponderBorrar
  30. Holaa yo tuve una paralisis facial.yy despues d eso muchas cosas d mi mente se borraron .x momentos se me borra todo hasta nombres d familiares .y hasta imagen dl momento presente sera x lo mismo

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes.yo tengo un problema tengo mucho dolor en el cuello y brazo derecho,al voltear mi cuello hacia la derecha tengo mucho dolor,por favor una ayuda e información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a aun acumpunturista te ayudara mucho yo tuve parálisis me dio tres veces seguida pero lo q me revupero y ayudó fue la Acumpuntura y bastante vitaminas

      Borrar
  32. hola que terapia debe de llevar una persona con los primeros síntomas de parálisis facial.

    ResponderBorrar
  33. Llevo 3 parálisis faciales....atendiendo de inmediato...todo lo que comentan y tengo secuelas....pero sigo con mi vida.Dios les de paz y fortaleza...

    ResponderBorrar
  34. A mi me dio este año y me duro casi el mes, estuve en tratamiento de acupuntura y tomando cosas naturales la manzanilla es súper buena.

    ResponderBorrar
  35. nesesito mas información ami hijo le dio parálisis facial

    ResponderBorrar
  36. Necesitaria más información de los ejercicios para recuperarme de la parálisis

    ResponderBorrar
  37. Ami me ha dado dos veces la verdad es algo que no le deseó a nadie pero hay que seguir adelante pidiéndole a Dios fortaleza la causa que me las provocó no sé porque me estreso mucho Y aparté de ésto me diagnosticaron con diabetes mellitius así que solo me queda pedirle a Dios por mí Vida Y la de todas las personas que padecemos dé estás enfermedades que Dios los bendiga a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te estreses cuida tu alimentación, tu peso y tu presión arterial, amí me paso dos veces en 10 años y hace dos meses se me paralizó la mitad del cuerpo, ya rebajé 10 kilos y se controló mi presión seguí mis terapias y estoy a unos días de recuperarme por completo, saludos y cuídate mucho

      Borrar
  38. A mí me dió parálisis facial dos veces, la primera a los 9 años y la segunda a los 15. Hoy en día tengo 25 años y tengo secuelas, en tiempo de frío me duele la parte donde se inmovilizo mi cara y no puedo levantar mi ceja del todo. Me dieron mucho tratamiento y hasta me llevaron con un sobador particular, hasta la fecha tengo miedo que me vuelva a dar. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuida tu presión arterial, tu alimentación y tu peso y no te estreses libérate de tus preocupaciones y así hay muy pocas posibilidades que vuelva a suceder, saludos

      Borrar
  39. Yo sufrí parálisis facial a causa de una gripe y logré recuperarme en 4 semanas, me recetaron Prednisona y Aciclovir, además de las terapias. Que receten la dosis bien ya que me habían recetado mal y pasé mas de una semana sin mejorías, después de que me volvieran a evaluar y me aumentarán la dosis del aciclovir, empecé a notar mejorías en muy poco tiempo.

    ResponderBorrar
  40. a mi me dio cuando estaba embarazada hace 8 años me puede repetir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si llevas un estilo de vida muy estresarme y con mucha tensión y no cuidas tu peso, alimentación y presión arterial seguramente volverá a suceder. Saludos y cuídate mucho

      Borrar
  41. Es lo peor .malestar ojo para hablar. Comer .ni hablar estetico.

    ResponderBorrar
  42. Hace un mes tuve neuralgia por inflamación del nervio trigemino, dolor insoportable, dolor de muelas, ojos cabeza oídos, me inyectaron vitaminas b12 y disminuyó y hoy tengo 20 días que no puedo abrir la boca y según me dijeron es la muela del juicio, tengo ese tiempo tomando antibióticos, los médicos piensas que es una infección pero yo estoy segura que es causa del nervio que estuvo mal y ahora se atrofio o no lo sé, pero, sigo sin poder Abril la boca, solo lo que mide mi dedo de lo ancho, tengo así 20 días y ya no se que mas hacer o a quien recurrir

    ResponderBorrar
  43. Tienes que hacer mucho ejercicio facial para no perder el movimiento. Luego es bien difícil recuperarlo

    ResponderBorrar
  44. Yo la tengo hace 5 años y no he tenido cura ninguna se me dio terapia, acupuntura y medicamentos y nada que me recomiendan aunque se que ha pasado mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  45. Yo he trabajado por la noche y cuando salgo de trabajar. en la mañana.trato de bostezar se me pone duro abajo de la barbilla. Por que será?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos ya son síntomas te recomiendo que dejes de trabajar en la noche y cuida tu presión arterial ami me paso lo mismo cuídate

      Borrar
  46. Que prevención. Hay que tomar para una persona diabética . Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuida mucho tu peso, tú alimentación tu presión arterial y no te presiones ni te estreses, hace 10 años me pasó y hace dos meses se me paralizó toda la mitad del cuerpo me cuide mucho y ya volví a caminar y mi cara ya casi volvió a su normalidad saludos y cuídate mucho

      Borrar
  47. La resequedad ocular no es causa de parálisis facial

    ResponderBorrar
  48. Hace 3 años me dio parálisis facial, fue muy duro para mi, asta ahora sigo con terapia neural.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me cae lagrimas de la nada, aun tengo hece ruido en el oído de la paralesis.

      Borrar
  49. Gracias por su información en lo personal he tenido ya 3 apoplejias ho paralización facial y por introducción médica debo de tener tranquilidad ya que la 4 no salga bien la acupuntura me ayuda mucho y más con mi imperfección solo hay que pensar bien para salir adelante

    ResponderBorrar
  50. Últimamente se me ha querido paralizar mi lado derecho espero y no sea nada no lo he comentado a mi familia para no preocuparlos

    ResponderBorrar
  51. Pregunto no me ha dado parálisis pero tengo mucha migraña y es desesperante el dolor, lo que me recetan es muy leve, y casi me tome cuatro dosis de un solo, tomo migra dorixina relax,pero siento que el dolor cada dia arecia mas, que puedo tomar si esto ya no me hace

    ResponderBorrar
  52. Pregunto habrá relación en que me de como un corrientaso desde la parte trasera del cráneo o cabeza por todo un lado de la cara y luego deja dolor muscular de ese lado

    ResponderBorrar
  53. Vitamina B inyectada. Tribedoce es una buena opción. El efecto es notorio a partir de la primera dosis. Yo tuve parálisis facial en 2003 y en 2011. Y efectivamente es por estrés. Ayuda la medicina pero si no quieren tener secuelas, deben hacer muecas hasta el cansancio, hasta que duela. Al principio se siente mucha frustración porque ningún músculo se mueve. Pero con ayuda de la medicina y el ejercicio facial y con movimientos circulares con ayuda de sus manos, comienza a disminuir el dolor y a relajarse los músculos que provocan los movimientos de la cara.

    ResponderBorrar
  54. Tengo un tic en el párpado inferior izquierdo y ya llevo un año he tomado vitaminas, inyectado la bedoyecta y pastillas relajantes. ¿Que puede ser? Tendría que ir con un oftalmólogo

    ResponderBorrar
  55. Yo sufrí en 2008 una parálisis facial por subir la presión por stress.Gracias por sus comentarios.Cuando sonrió se nota un poco.

    ResponderBorrar
  56. https://youtu.be/kWi3hPw8X3o?list=UUCYOFRtbUw-7NQej6lnzj3g

    ResponderBorrar
  57. pregunto la neuralgia produce parálisis facial.

    ResponderBorrar
  58. La parálisis facial es muy agotante emocionalmente. Tanto para quien la padece como para la familia. En mi caso fue en diciembre de 2007. Y duele porque te das cuenta de que no todos están para apoyarte.. algunos dan vuelta y se van... Afortunadamente me di cuenta luego y gracias a inyecciones de bedoyecta. Así como terapia facial y masajes, actualmente no tengo ninguna secuela... Tarde tres meses en recuperarme. Definitivamente tenemos que cambiar nuestra forma de vida...

    ResponderBorrar
  59. Tambien a mi me dio hace 4 años gracias a Dios mejore rapido pero me atendi enseguida despues como a los 2 años volvi a tener menos severa y volvi a inyectarme b12 y masaje y sin desvelarme y ahora estoy mejor pero cuido mucho mi dieta y mi sueño

    ResponderBorrar
  60. Existe tratamiento preventivo para evitar la parálisis facial y acabar con el stress. envía whatts y te comparto toda la información
    +521 56 111 42 309

    ResponderBorrar
  61. Yo he tenido un paralisys facial, en el lado izquierdo, hace 8 años atras, cuando tenía 29 años. Vivía en un estrés constante. Mi sistema nervioso era sobre-adaptado al estrés. Luego, años despyes, he encontrado mi diagnostico de Estrés Post-Traumatico Complejo lo que explica mucho. También he aprendido que el lado izquierdo del cerebro se encarga de el tiempo, la voluntad y la identidad de la persona y es justo con lo queme estresaba. Mi cara se ha recuperado en 2 semanas pero ya sé cual es mi limite. Cuando noto que se me hincha el cuello de estrés, ya es el momento de pasar página ya que seguir con vida y salud es más importante que un x-tema.

    ResponderBorrar

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...