COMO VIVIR DE UNA MANERA MAS POSITIVA


Solemos concentrarnos más en lo que nos falta, en lugar de hacerlo con lo que tenemos, y eso nos da una sensación tan desagradable de insuficiencia, que siempre estamos persiguiendo la sensación de felicidad, pero quizás tienes todo para ser feliz, pero buscas siempre lo que aún no tienes.



Los expertos señalan que mantener una visión negativa en la vida, incrementa las posibilidades del fracaso, mientras que una persona optimista aumenta las posibilidades del éxito.

Por naturaleza, las personas tienen a ser negativos, sin embargo existe una serie de acciones que se pueden realizar una serie de actividades de reflexiones y motivación personal que permite al individuo alcanzar un punto de estabilidad positivo, donde el individuo apreciará más las pequeñas bendiciones que recibe diariamente. 

A continuación dejaré una serie de consejos para modificar tu manera de ver la vida, siendo más optimista y por consiguiente más feliz.

1.- Respeta tu tiempo personal: Todos merecemos un tiempo para nosotros mismos, será tu espacio y tiempo personal, en el cual te relajarás haciendo actividades de tu agrado, como escuchar música, leer un buen libro, darte una ducha relajante o simplemente sentarte en el sofá, es tu tiempo especial, haz lo que te guste y relájate, sin preocupaciones.

2.- Siempre ten un plan B: Todos deseamos que las cosas sucedieran como lo imaginamos en nuestras mentes, sin embargo existe una serie de factores que no dependen de ti, pero influyen en el desarrollo de tus deseos.



Si lo que deseas no ocurre como lo tenías previsto, suele ocurrir un momento de frustración, lo cual a su vez puede llevar al estrés, tristezas y en muchos casos depresión. Por ello siempre debes contar con otras alternativas para alcanzar eso que tanto deseas, así si las condiciones no son favorables de una manera, siempre existen otras opciones.

3.- Socializa: Por lo general, las personas negativas suelen alejarse de las relaciones sociales, porque no desean abandonar su espacio de negatividad y ni dejar de concentrarse en sus deficiencias. Conoce nuevas personas, eso aporta mucha seguridad y conocimiento del mundo. Permite que los demás te colmen de energías positivas.

4.- Aprende a buscar ayuda: No debes hacerte una persona fuerte ante situaciones difíciles, muchas veces los familiares y los amigos te ayudan a ver las cosas desde otras perspectivas, ofreciéndote posibles soluciones.


5.- Todo puede ocurrir: Por más que nos preparemos con planes alternativos, todo puede ocurrir porque existe un alto porcentaje de aspectos del entorno, que tú no puedes controlar, y en ocasiones cosas malas ocurren, sin embargo una persona positiva tiene la capacidad de encontrar el lado positivo de todo, te va a ayudar a aprender la lección, y tendrás la fortaleza para afrontar ese mal momento, porque sabes que todos los momentos culminan, en especial los malos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...