ALERTA A JOVENES, SE TRIPLICAN LOS CONTAGIOS DE VIH


Sin duda los ángeles principales en el hogar son los padres, aquellos padres responsables, y que realmente aman a sus hijos, y la forma más correcta de amar es ver la salud de ellos, orientarlos de la mejor forma, involucrarse en la vida de ellos para que puedan resolver cualquier duda, frustración y prevenirlos de cualquier enfermedad y vicios.



Te compartimos el siguiente artículo porque creemos que es importante alertar a los padres y también a los jóvenes para que actúen con responsabilidad, inteligencia y prudencia.

Los millennials han bajado la guardia frente al VIH. De acuerdo con el Registro Nacional de Casos de SIDA de CENSIDA, casi se han triplicado los diagnósticos de esta enfermedad desde el 2010.

En ocho años creció 2.8 veces el número de casos seropositivos a VIH en jóvenes mexicanos entre los 15 y 34 años en un 284%, de acuerdo con la estadística.
En 2018 se contabilizaron 6 mil 781 casos notificados como seropositivo a VIH, por vía sexual. Mientras que en 2010 fueron mil 789.

La falta de conocimiento y relevancia que dan los jóvenes ante el VIH-Sida, quedó argumentaa por la UNICEF en 2018, debido a que los adolescentes tienen bajos niveles de conocimiento sobre el VIH y conductas de riesgo específicas como sexo con personas de edad distinta y sexo sin condón, lo cual los hace vulnerables a contraer y transmitir el virus.


Desde la primera persona diagnostica en el país en 1983,  hasta el año pasado, han sido notificados 203 mil 312 personas.

Los estados del país con mayor tasa de diagnósticos durante el año pasado fueron: Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Via Excelsior  06/06/2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...