SEÑALES QUE INDICAN QUE UN SER QUERIDO QUE FALLECIÓ AÚN ESTÁ CERCA

La muerte de un ser querido puede ser una experiencia trágica y desgarradora, son muchos los que creen que todavía pueden tratar de comunicarse con nosotros, desde personas espirituales, hasta psíquicas, autores, y gente común.

Muchas personas relatan inexplicables sentimientos y experiencias que potencialmente atribuyen a sus seres queridos fallecidos.

Aunque ciertamente no hay pruebas científicas, hay tantas personas que creen en esta posibilidad y lo mejor es tener la mente abierta para respetar las opiniones y creencias.

En los siguientes puntos se explica las diferentes formas más comunes en que las personas informan de que un miembro de la familia o un amigo fallecido ha tratado de mantener el contacto:

1. Oler su olor.

La fragancia puede ser una de las maneras más fuertes para saber que un familiar fallecido o amigo está cerca.

La gente comúnmente dice que huele su perfume o colonia. Algunos dicen que todavía sienten el olor único de esa persona.

Incluso ha habido informes de haber olido el humo del cigarrillo en los casos de seres queridos que eran fumadores cuando estaban vivos, e incluso olores a ciertos alimentos que los seres queridos disfrutaban comer.

2. Soñar con ellos.

Aunque ciertamente, el sueño podría tratar de explicar racionalmente la distancia entre amigos o miembros de la familia que se han perdido, muchos afirman que estos sueños son en realidad visitas del más allá.

Estos informes afirman que sus seres queridos fallecidos tratarán de llegar hasta usted mientras duerme. Puede que simplemente aparezcan y luego desaparezcan.

Otros afirman que sus amigos y familiares les han tratado de entregar mensajes reconfortantes durante los sueños, sobre todo que ellos están bien.

3. Objetos en su camino.

Los objetos que se mueven de donde los dejó y aparecen en su camino pueden ser un gran signo de que un ser querido está todavía cerca.

Muchos afirman que objetos particularmente significativos, como fotografías o piezas de joyería se han movido misteriosamente. La creencia es que estos objetos están siendo colocados en su camino como una forma de hacerte saber que todavía están con usted.

Estos informes a menudo mencionan que la persona sabía que habían dejado un objeto en un lugar específico, y que este se había movido de alguna manera.

4. Sentirlos cerca.

Probablemente la forma más común de saber que un familiar o amigo está cerca es que se puede sentir su presencia.

Si bien esto puede parecer cómo lo menos tangible, en realidad es la señal que convence plenamente a la mayoría de los escépticos. Esta detección puede ser tan simple como un cambio de energía en la habitación. Puede ser difícil de describir, pues sólo lo puede saber o sentir la persona que está con usted.

La sensación puede llegar a ser incluso más física si se siente un cambio en la cama o en el sofá al lado de usted.

5. Música en el momento justo.

Cuando una canción significativa suena en el momento justo, puede ser una señal de que su ser querido puede estar cerca.

Muchas personas informan de escuchar estas canciones significativas en diferentes lugares para ir hacia ellos. Afirman que esto son recordatorios de que la persona está todavía al lado de ellos.

Si bien algunos pueden pensar que son simples coincidencias, muchos informan que estas canciones se reproducen en el preciso momento en que comenzaron a pensar en la persona que han perdido.

6. Actividad eléctrica extraña.

Aunque podría parecer sacado de una película, muchos informan de extraña actividad eléctrica cuando los amigos o miembros fallecidos de la familia están muy cerca.

Estas ocurrencias extrañas pueden adoptar muchas formas, como parpadeos en luces o la televisión, un aparato que de repente se enciende, o un dispositivo electrónico que inexplicablemente comienza a pitar o hacer ruido. Algunos incluso llegan a decir que han recibido llamadas telefónicas en las que no había nadie en el otro extremo de la línea.

Esta actividad extraña que rodea los dispositivos eléctricos está a menudo muy asociada con la pérdida de seres queridos.

7. Aparición del número favorito.

Una forma en que los seres queridos se comunican con nosotros desde el más allá es a través del uso de los números.

La gente cuenta que de repente empiezan a ver aparecer números importantes o significativos por todos los lados, como relojes, libros, o la televisión. La importancia de estos números podría relacionarse con fechas importantes, edades, o incluso números favoritos.

Algunos afirman que el aumento de la frecuencia de la aparición de un número es pura coincidencia, pero otros creen que es mucho más significativo.

8. Sentir ser tocado.

Puede ser que sea discordante, pero la sensación de haber sido “tocado” cuando supuestamente se está “sólo”, es una gran señal de que un ser querido fallecido puede estar cerca.

Hay muchas maneras en que los difuntos pueden tratar de tocarle, ya sea con un beso, el roce de tu pelo, o incluso una palmadita en la espalda o el brazo. Esta señal se observa a menudo en combinación con notar a alguien cerca.

Cuando la energía de una habitación cambia y siente inesperadamente como si le hubieran tocado, muchos creen que es porque su amigo o miembro de la familia quiere llegar hasta usted.

9. Animales en la naturaleza.

Muchos creen que un ser querido se da a conocer en la forma de una especie de animal o criatura.

Una mariposa, un pájaro, u otras criaturas pueden captar su atención por alguna razón. Esto puede ser porque usted siente algo familiar en él.

Informes de animales que se han asustado al acercarse son fuertes indicadores de que sus seres queridos fallecidos han estado tratando de entrar en contacto.

ORACIÓN DE LA NOCHE PARA DAR GRACIAS A DIOS

Antes de cerrar los ojos, los labios, los oídos y mi corazón, cuando finalizo mi jornada, te doy gracias, Señor, ¡Buenas noches, padre amado!

Te agradezco por las gracias, que tu amor nos ha otorgado; si a ti debemos mucho, tu perdón es infinito. 

El día de mañana será un día de servirte más que hoy, contigo a nuestro lado, mejor será el apoyo.

De tal manera como una gallina a sus polluelos, Señor, acurrúcanos bajo tus alas.Duerme a nuestro lado, y otórganos la bendición, para descansar con plenitud y con seguridad.

Te pido, mi Señor, que la noche de hoy, nunca me abandones, porque sin ti mis sueños estarían repletos de atrocidades y perdición, en ti descanso placentero, como un bebé con su madre.

No permitas que mi sueño sea tormentoso, que las malas vibras de personas negativas queden lejos de mi casa y mi corazón.

Padre amado gracias te doy por las bendiciones de este día, por escuchar esta Oración, por velar mi noche y enviar a tus ángeles para que todas y cada una de las personas malas jamás se me acerquen y me puedan dañar.

Gracias Señor porque sé que me has escuchado, porque sé que tú me conoces a pesar de mis errores, errores que todos cometemos pero que finalmente estamos en este camino para aprender y mejorar.

Gloria al padre eterno, gloria al hijo salvador, gloria al espíritu santo, que los tres me otorgan fervor; tres personas, sólo un Dios.

Amén

ORACION PARA LA PAZ INTERIOR

Señor mi DIOS dame la tranquilidad de las montañas para estar en conexión positiva con los míos, dame la tranquilidad de las aguas para fluir en paz con mis semejantes, mis hermanos, mis vecinos, dame la fortaleza de una roca para ser fuerte ante cualquier situación y dame una base inquebrantable para que ninguna tempestad me derribe.

Confiado estoy en ti, y sé que jamás abandonarías a tus hijos, hijos que en efecto cometemos errores, pero siempre con una gran experiencia que nos deja vivir y nos enseña.

Puesto que tu presencia también esta en la experiencia, experiencias que no debemos repetir y que de alguna manera deberos como tomar como base para vivir una vida plena y llena de bendiciones.

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez, valorando todo lo que has puesto para mí, como la luz del sol, el aire al respirar, la buena familia que tengo y amigos verdaderos.

Aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad.

De modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente.

Gracias entonces te doy Señor por escuchar esta Oración que con el corazón en la mano ofrezco, y que con plena confianza se que me concederás en tu gran misericordia.

Amen


ORACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

Cristo Rey, tú eres nuestra paz. Mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren.

Santo Espíritu Consolador, visita a las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia. Cúbreles con el manto de tu divina misericordia.  Que encuentren en Ti la fuerza y el valor para continuar.

Mueve los corazones de los malos hermanos para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, regrese el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen o estatus social.

Da acierto a las decisiones de quienes gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento, extorsión, secuestro y muerte.

Dales el don de la conversión para bien del país y de sus propias almas. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Extiende tu reinado social en toda nuestra Patria.

Que, como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti nuestro pueblo tenga vida digna, reines tú y termine la violencia en toda la nación mexicana.

Santa María de Guadalupe, intercede por tu pueblo ante tu Divino Hijo, te imploramos.

Amén


EVANGELIO DEL DOMINGO 29 DE MAYO - Lecturas del Ascensión del Señor - Ciclo C

Domingo, 29 de mayo de 2022

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (1,1-11):

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.

Una vez que comían juntos, les recomendó: «No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.»

Ellos lo rodearon preguntándole: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»

Jesús contestó: «No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.» Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista.

Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo
Sal 46,2-3.6-7.8-9
 
R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas
 
Pueblos todos batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R/.
 
Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. R/.
 
Porque Dios es el rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23):

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Palabra del Señor

EVANGELIO DEL DOMINGO 22 DE MAYO - Lecturas del Domingo 6º de Pascua - Ciclo C

 Domingo, 22 de mayo de 2022

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (15,1-2.22-29):

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. Los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron entonces elegir algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé.

Eligieron a Judas Barsabá y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y les entregaron esta carta: «Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos del paganismo. Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras.

Hemos decidido, por unanimidad, elegir algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo. En vista de esto, mandamos a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que os abstengáis de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de la fornicación. Haréis bien en apartaros de todo esto. Salud.»

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo

Sal 66,2-3.5.6.8
 
R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben
 
El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.
 
Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.
 
Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga;
que le teman hasta los confines del orbe. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (21,10-14.21-23):

El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero. Santuario no vi ninguno, porque es su santuario el Señor Dios todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

Palabra del Señor


EVANGELIO DEL DOMINGO 15 DE MAYO - Lecturas del Domingo 5º de Pascua - Ciclo C

Domingo, 15 de mayo de 2022

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,21b-27):

En aquellos días, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo

Sal 144,8-9.10-11.12-13ab
 
R/. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.
 
El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.
 
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.
 
Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (21,1-5a):
 
Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: «Ésta es la morada de Dios con los hombres: acamparé entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.»
Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Todo lo hago nuevo.»
 
Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Palabra de Señor


APRENDE A IDENTIFICAR LOS MILAGROS

Los milagros suceden todos los días, a veces pedimos un milagro a DIOS, pero el problema está que no sabemos identificar de que forma el Señor nos da la respuesta a las peticiones, por ello es necesario estar muy alerta y mantener una comunicación permanente con ÉL.

Un milagro requiere la comunicación entre el ser humano y la Divinidad por medio de la oración.

Un milagro requiere desarrollar el hábito de hacer conciencia de las peticiones, oraciones y deseos expresados.

Para obtener un milagro hay que expresar agradecimiento.

La oración

La oración es la comunicación directa del ser humano con lo divino. A través de tus pensamientos y palabras envías tus peticiones con la esperanza de que se manifiesten en tu realidad. Las oraciones pueden ser previamente formuladas, como el Padre Nuestro, o personales, como cuando pides de manera espontánea la ayuda divina que necesitas.

A veces la oración se hace por intermediarios, como los ángeles, los santos o las imágenes religiosas. Otras veces, la oración sale directo del corazón de una persona hacia la Divinidad.

Mantener la conciencia alerta

Los milagros también dependen de la percepción. Es posible que hayas recibido el milagro que pediste el mes pasado, pero que según fue pasando el tiempo hayas olvidado tus peticiones. Para recibir milagros, es importante mantener la conciencia alerta hacia las cosas buenas que te ocurren. Meditar en cómo éstas se relacionan a tus oraciones y peticiones en momentos difíciles te ayuda a reconocer los milagros en tu vida.

También es bueno observar las cosas malas que te ocurren y examinar si estás poniendo algún impedimento para que ocurra el milagro. Al pedir un milagro, se deben mantener alejadas la negatividad y la duda a la vez que se sostiene la fe.

A veces los milagros pueden ocurrir rápido. Otras veces pueden pasar años antes de que se realicen. Esto se debe a que a veces una persona puede hacer una petición que en realidad no le conviene obtener en esos momentos. Es por eso que el Padre Nuestro contiene la frase "que se haga tu voluntad". Pronunciar esta frase, o una parecida, es la manera más efectiva de asegurarse de que la petición del milagro no va a interferir con la voluntad divina o prevenir que algo más grande y mejor ocurra. Para pedir un milagro no debes dudar en ningún momento de su existencia y de su posibilidad, aunque no ocurra de inmediato o exactamente como tu mente lo concibió.

La gratitud

La gratitud es la manera en que los seres humanos reconocen la bondad divina y hacen conciencia del bien en sus vidas. Al reconocer un milagro, e incluso en el momento de pedirlo, la palabra "gracias" debe ser parte de la oración de petición. Solo tienes que sentir el bienestar que produce en tu interior esta palabra para entender que, sin gratitud, no hay reconocimiento de la posibilidad de un milagro.

En el libro El secreto la autora Rhonda Byrne cuenta que un conocido de ella decidió que dar las gracias al universo sería su única oración. ¿Por qué? Porque es una oración que expresa la fe que se tiene en que todo va a salir bien a la vez que implica entrega a la voluntad divina.

Los milagros no son solo ocurrencias casuales o exclusivas de los santos y las personas perfectas. Los milagros pueden ser parte de tu vida. Solo hace falta que los pidas con fe, agradecimiento y comprensión de que el amor divino te acompaña en todo momento.

EVANGELIO DEL DOMINGO 8 DE MAYO - Lecturas del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Domingo, 8 de mayo de 2022

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,14.43-52):

En aquellos días, Pablo y Bernabé desde Perge siguieron hasta Antioquia de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos y prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.

Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: «Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."»

Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Palabra de Dios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Salmo

Sal 99,2.3.5
 
R/. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño
 
Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.
 
Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo, y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.
 
«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R/.

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Segunda lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):
 
Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos.
 
Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Palabra del Señor

ORACIÓN PARA LOS BUENOS PROFESORES

Señor, te pedimos con toda humildad por cada uno de los buenos maestros del mundo.

Te damos muchas gracias por los maestros que desgastan su existencia en la gran obra de misericordia de enseñar al que no sabe y ayudarles a formar su mente y su conciencia, con verdaderos valores.

Bendice el amor con que ejercen su abnegada labor aunque no siempre han recibido el reconocimiento merecido.

Maestro Bueno, dales Tu gracia para que puedan enseñar como Tú, con sabiduría y paciencia, sencillez y eficacia, con ética y valores, de una manera profesional y con ejemplos.

Concédeles humildad para querer no sólo instruir sino aprender, y que también aprenden de sus alumnos pues cada ser humano tiene algo especial para enseñar y mejorar.

Infúndeles Tu prudencia y caridad para que sepan corregir sin humillar.

Pon en ellos Tu mirada para lograr penetrar el corazón de sus alumnos y descubrir y alentar lo mejor en cada uno, con inspiración positiva por la vida, por el amor, y la sabiduría.

Bendice en especial a los que enseñan Tu Palabra y la doctrina de la Iglesia, comunícales Tu luz y Tu coherencia

Y a los maestros agobiados por las difíciles condiciones en que ejercen su enseñanza anímalos, sosténlos, acompáñalos, no dejes que pierdan la esperanza.

Tú que eres el Camino, guía a todos los maestros hacia Ti. Tú que eres la Verdad, permíteles hallarte y compartirte.

Tú que eres la Vida, recompénsalos con Tu cercanía, ahora y por toda la eternidad.

Amén


ORACION PARA LA PROTECCIÓN DEL DÍA

Altísimo Señor DIOS creador de todo lo que hoy existe sobre la faz de la tierra, vengo con Fe y humildad para darte gracias por la oportunidad de vivir un día más y una oportunidad mas para renovar en mi vida lo que tenga que renovar.

Te pido con el corazón en la mano que protejas a mi familia a un servidor durante este día, cúbrenos con tu santa protección y guíanos en el camino correcto.

Verdad infalible en quien creo, clemencia infinita en quien espero.

Bondad inmensa a quien amo sobre todas las cosas y a quien me pesa haber ofendido.

Te doy gracias por haberme creado, redimido, bautizado, y conservado; y por todos los beneficios que me has hecho hasta ahora.

Te ofrezco todos los pensamientos, palabras, obras y sufrimientos de este día con intención de ganar sus indulgencias y aplicarlas por las almas del purgatorio.

No permitas, Padre mío, que te ofenda en ningún momento a pesar de que a veces no entienda lo que pasa.

Líbrame de las tentaciones del demonio, así como como de sus provocaciones.

Dame fuerza para huir de las ocasiones de pecar y vencer mis pasiones, pues no quiero ser victima de mis propios actos y pensamientos negativos.

Haz que cumpla con el fin para el cual estoy en el mundo, que conozca tu voluntad, que me preocupe por la salvación de mi alma y por hacer el bien a mi prójimo.

Que viva el día de hoy como si fuera el último de mi vida, para que pueda reconocer las bendiciones que me das día a día, para que merezca gozarte en el reino eterno de la gloria.

Te lo pido por los méritos de mi Señor Jesucristo y la intercesión de mi Madre, la siempre Virgen María, de mi ángel de la guarda, de San José, y demás patronos y abogados míos.

Amén

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...