Reflexiones para la Vida - EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL ADULTO



Hoy se me acercó un borrachín sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota, 
me pidió $10.00 le di $20.

Me dijo: "Muchas Gracias patrón que Dios se lo pague"

Le exclamé – ¡Cuídate!.

No me quitaba la mirada de encima y de pronto su rostro se iluminó de Alegría.

Me dijo: - ¿No te acuerdas de mí?

Estudiamos juntos en la primaria  soy Toño. 
El trompo me decían, porque era bueno para los ¡golpes!

Lo observe detenidamente y me acorde...

- Ah! Toño!, claro que me acuerdo, una vez nos peleamos y me ganaste pero 
otra me defendiste de un tipo que me iba a golpear!

¿Que te pasó?

Triste me dijo: - ¡Pues me pasó Todo!
Me metí a una banda, de ahí drogas, alcohol, mujeres, embaracé a tres, robe, golpeé gente, estuve en el reclusorio 7 veces, mis hijos son un desastre, No me quieren, pensé en suicidarme 2 veces y ahora ando mendigando por 10 pesos para comer y para beber...

¡Nomas eso me pasó!



Moví  la cabeza y dije:
- ¡Que triste!

Él con una Sonrisa me dijo:
-Ya tengo para mí trago de hoy ¡Cuídate!

Y se fue con su paso tambaleante por toda la calle.

De camino me puse a pensar del porqué nuestras Vidas tomaron rumbos distintos
Si de Niños tuvimos las mismas Oportunidades y me respondí en ese momento.

La diferencia entre su situación actual y la mía fueron simplemente ¡MIS PADRES!

Sí, porque Yo tuve la Mamá y el Papá más malos del Mundo.

Mientras a él lo dejaban estar en la calle jugando y haciendo lo que se le pegara la gana a mí me tenían puesto horario y sanciones por ¡No cumplir!

Mientras a él no le decían Nada por No ir a la escuela, a mí me pegaban si faltaba o si tan sólo se me hacía tarde...

Mientras a él le dejaban comer lo que fuera en la calle, fumar, tomar, mal contestar a sus mayores!

Yo me tenía que comer la sopa de verduras, tomar leche y jugos.


¿Fumar y tomar? Ni siquiera abordar el tema!

¿Decir malas palabras o mal contestar?

Un revirón de cara con un manotazo en la boca me esperaba.

GRACIAS PAPÁS!

Gracias a que yo tuve a La Mamá y El Papá Más malos del Mundo
SOY YO, y NO SOY ÉL.

Hoy doy Gracias a Dios por tener esos Padres que me criaron con Amor y Disciplina

¡Por eso Insisto!
"EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE" y PODAMOS CAMBIAR ESTE MUNDO QUE SE DERRUMBA...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...