ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA PARA LA PROTECCIÓN


Santo Ángel Custodio, tú que fuiste enviado por la Divina misericordia de Dios para ser mi especial guardián y protector, para guiarme, defenderme y aconsejarme durante toda mi vida en la tierra, tú que has sido mi luz en la oscuridad y consuelo en la desesperación, tú que has sido mi fiel compañero y sabes lo que en este momento estoy sufriendo, tiéndeme una vez más tu mano amiga.



iÁngel guardián querido, hoy acudo a ti con toda confianza para solicitar tú amparo y ayuda, para que con tu escudo poderoso detengas los ataque de todo aquel que me quiera dañar, para que me guardes de todo mal.

Defiéndeme de mis enemigos visibles e invisibles, de difamaciones, murmuraciones y malas lenguas presérvame de malos ojos, egoísmos y envidias, no permitas que me ataquen con hechizos y brujerías, líbrame de celos, violencia y humillación.

Santo Ángel de la Guarda vélame mientras estoy dormido, oriéntame cuando estoy despierto, defiende mi alma, mente y cuerpo, protégeme en toda ocasión y momento de los ataques y envites del enemigo, se mi refugio en la adversidad, mi consuelo en el dolor mi refugio en la soledad.


Ilumina mi entendimiento, gobierna mis sentimientos para que jamás ofenda a Dios nuestro Padre y sobre todo, ayúdame con tu luz y tus consejos, con tus santas inspiraciones, para que siendo fiel a ellas progrese en la bondad y el amor hacia los demás y así pueda gozar de tu compañía en el Cielo.

Amén.

Rezar con mucha fe y devoción, el Credo, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.




1 comentario:

EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...