EL ESTRÉS ENTRE LAS CINCO CAUSAS DE LA PARÁLISIS FACIAL


En este blog también estamos para informarte sobre artículos para tu salud, los Ángeles de alguna manera contribuyen para la mejora de la salud, mediante información importantes sobre enfermedades o provenir algún evento.



Cdmx.- La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara.

Estos síntomas se pueden dar en pocas horas, por lo cual es importante lo que puede provocar o causar este daño. La parálisis facial casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales.

En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.


Causas de la parálisis facial
La parálisis puede ser causada por estrés
Estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea. Entre más alta es, aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

Haber tenido una infección
Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

Diabetes
Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

Migraña
La migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial. Esto de acuerdo con la Academia Americana de Neurología.

Resequedad ocular
Si no se puede cerrar el ojo completamente, es necesario proteger la córnea contra la resequedad, mediante gotas para los ojos o gel oftálmico recetados.



ORACION DE FE PARA UNA PERSONA ENFERMA


La oración tiene un poder muy importante cuando se realiza con toda confianza, cuando hablamos con el corazón pidiendo misericordia a DIOS Nuestro Señor él siempre os escuchara y nos dará la mejor respuesta a nuestras oraciones.
Te compartimos esta Oración de Fe para un enfermo.



Dios Todopoderoso, vengo hoy a clamarte haciendo esta oración.
Te presento la condición de su cuerpo que necesita tu sanidad.

En la Biblia dice que grandes multitudes que llevaban cojos, ciegos, lisiados, mudos y muchos enfermos más, los pusieron a tus pies; y tú los sanaste. Haz lo mismo por este enfermo.

Todopoderoso Jesús, escucha esta oración para un enfermo, ven a él/ella y deja que al menos toque el borde de tu manto para que quede sano como dice la historia en el libro de Marcos 6.

Ven Jesús, divino sanador, y recorre la habitación de un enfermo que te necesita, y elimina su enfermedad y dolencia. Entra en su casa y toca su mano así como lo hiciste con la suegra de Pedro para que se levante y te sirva. Oro Dios mío para que este enfermo te siga y tú lo sanes con tu gran poder.



Señor, acuérdate de las veces que este enfermo ha hecho algo por otras personas y cómo las ayudó, porque tú prometes en el Salmo 41:1-3 que lo confortarás en la enfermedad y lo alentarás en su lecho de dolor.

Dios, te suplico que perdones si el enfermo tiene un corazón orgulloso. Tócale con tu amor y humildad para que no sufra la destrucción de su cuerpo, carcomido por la plaga como lo fue el rey de Asiria.

Oh Dios, provee una persona llena del poder de sanidad de tu Espíritu como lo fue Elías, que hizo oración por el hijo de aquella viuda de Sarepta y revivió; para que haga lo mismo para el enfermo por quien estoy orando.

Si es que algún hombre o mujer de Dios viene a la ciudad con tu poder, ayúdame a llevar a este enfermo a ese encuentro para que reciba tu sanidad.

Jesús, atenderé a este enfermo como si fueras tú mismo para que luego no me reclames que ignoré al necesitado. Dame la determinación para visitar al enfermo y llevarle esperanza.



Guárdame de no abandonar al enfermo para que muera; al contrario, dame los recursos para ayudarle a que este se levante.

Dios mío, dame una palabra tuya que yo pueda transmitirle al enfermo, para que obedeciendo tu palabra se sane así como fue el caso de Naamán.

Señor, si quieres usarme a mí, entonces bendice mi próxima visita a este enfermo, para que yo le unja con aceite como lo hicieron tus discípulos, y sanaron a muchos enfermos.

Señor Jesús, yo creo en el poder de tu gran nombre, pondré entonces mis manos sobre el enfermo y recobrará su salud. Permite que esta señal ocurra para gloria tuya.

Dispongo mi corazón para unirme a tus discípulos y recibir la impartición de tu poder para sanar a los enfermos como está escrito en Mateo 10:8. Pero no lucraré con esto, porque lo que gratis recibo, gratis lo daré.

Bendigo la vida y mente de este enfermo para que no piense con incredulidad, sino que reciba un milagro tuyo. Impón también tus manos sobre este enfermo Jesús.


Por favor dale buen ánimo en este tiempo, porque esto le ayudará a levantarse de esta enfermedad.

La Biblia dice que tú Jesús cargaste con nuestras enfermedades y soportaste nuestros dolores.

Por todo esto Señor, confío que tu buena voluntad se hará en el cuerpo y la vida de este enfermo.

Amén



CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE LA ORACIÓN TIENE PODER PARA SANAR A UN ENFERMO


Como bien hemos compartido en esta pagina diversas oraciones el cual lo hacemos con el fin de ayudar a las personas para fortalecer mas la fe y tener una cultura espiritual de la Oración.

Compartimos esta información que a nuestro parecer es muy importante ya que se habla del poder de la Oración en la Salud



Estados Unidos: Estudios médicos han determinado de manera concluyente, que la oración puede curar a un enfermo, y el hecho de creer en Dios ayuda a vivir más saludable, más feliz, y lo ayuda a vivir más tiempo.

Para los creyentes en Cristo nunca ha habido dudas de que la oración tiene el poder para sanar, pero los científicos también concluyen que el poder curativo de la oración es innegable, de acuerdo con 1,500 estudios médicos realizados.

La investigación de realizó en varios hospitales y universidades en Estados Unidos y de instituciones prestigiosas, indican que "la gente que cree en Dios y ora más tiene una mejor salud mental y física", dijo el Dr. Harold G. Koenig, de la Universidad de Duke, según News Max.



Koenig agregó que "estudios han mostrado que la oración puede ayudar a prevenir que la gente se enferme, y que cuando se enfermen, se recuperen más rápidamente".

También los médicos han dicho que de 125 estudios que relacionan a la salud con la asistencia a centros de oración, un 85 encontró que quienes van a la iglesia regularmente tienen una vida más larga.

Koenig, quien es director del Centro para la Espiritualidad, Teología y Salud de Duke, y quien ha escrito varios libros sobre fe y sanación, citó el ejemplo de un estudio publicado en la revista médica Southern Medical Journal, en el que se demuestra que la oración tiene efectos sorprendentes de sanación en pacientes con deficiencias visuales y auditivas.



Según el estudio, después de sesiones de oración, los pacientes mostraron mejoras significativas basadas en exámenes audiovisuales.

"Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente le haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad", agregó Koenig.

También el investigador y escritor Tom Knox dijo que la evidencia sobre el poder de la oración es abrumadora.

"Lo que yo he descubierto me ha sorprendido. En los últimos 30 años un trabajo científico muestra que las creencias religiosas son médica, social y psicológicamente beneficiosas", dijo Know. 



Fuente: AcontecerCristiano



ORACIÓN CONTRA LA TENTACIÓN


Jesús, estoy agradecido contigo porque a pesar de mis fallas y errores tú eres fiel y no cambias porque permaneces para siempre.



Te agradezco que tu amor por mí tampoco cambia y por esta razón te doy toda la gloria la honra y el honor.

Tú enseñaste tú discípulos a orar al Padre por fortaleza para no ser puestos en tentación.

Este mundo está saturado con tentaciones y a veces para nuestra carne es difícil hacer un pacto con nuestros ojos tal y como tú siervo Job lo hizo, para no permitir que a través de lo que miramos seamos debilitados y pequemos contra ti.

Tú sabes que en mis fuerzas humanas he luchado para que la basura de este mundo no entre a través de mis ojos hasta mi corazón y mi mente, pero te he fallado y vengo clamar por tu perdón y ayuda.

Veo en tu palabra como el rey David fue perdonado después de ser consumido por la mentira, el asesinato, la lujuria y el adulterio, pero cuando tú le redargüiste por su pecado él se postró de rodillas y clamó a ti arrepentido rogándote por un corazón limpio de toda maldad.



Es ese corazón limpio el cual yo quiero y anhelo tener por eso te pido que me guardés de toda tentación sexual y me des la fortaleza para huir de ella, cuando esta se presente.

Tu palabra dice nos acerquemos a ti y que tú te acercaras a nosotros. Yo me acerco a ti y en todo momento resisto y resistiré al diablo para que él y sus tentaciones huyan de mí.

Me entrego a ti Señor con toda mi alma y todo mi corazón y me arrodillo bajo la cobertura de tu preciosa sangre, me refugio bajo tus alas y tu protección en estos tiempos de debilidad.

Yo quiero morar en tu lugar secreto Señor, porque sé que este lugar es en el cual la tentación y el mal no tienen influencia ni autoridad sobre mi vida. Es este lugar en el cual yo deseo estar Señor para poder caminar en pureza y en libertad todos los días de mi vida.



Derrama sobre mí tu Santo Espíritu. Hazme portador de dominio propio y templanza para someter mi carne y para que mi cuerpo no sea usado para ningún tipo de pecado o desviación sexual. 

Yo sé que por tu palabra y por tu poder, en mi debilidad seré hecho fuerte y que tu gracia será siempre suficiente para guardarme cuando me sienta caer y no pueda mi carne controlar.

Tú eres un Dios santo y requieres que caminemos en pureza y santidad.

Reconozco que fuera de tu gracia yo no podría vivir, así que vengo ante ti y me sujeto a tus caminos y a tu voluntad, tomando la decisión consciente de huir de toda inmoralidad y de cualquier pecado que busque atraparme en sus mentiras. Yo no quiero atraer sobre mí mismo destrucción y vergüenza.

Perdóname, ayúdame, líbrame, fortaléceme, levántame.
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria.

Amén.


ORACIÓN MILAGROSA AL ARCÁNGEL CHAMUEL, PARA SANAR RELACIONES Y ELIMINAR ENVIDIAS


Una oración milagrosa al Arcángel Chamuel en para la sanación de una relación y borrar toda envidia que nos persiga, es una oración poderosa utilizada para curar las heridas, emocionales que persisten en las relaciones.



Oración.

Amado y adorado Arcángel Chamuel, tú, que tienes el privilegio de sentarte junto a nuestro Rey y Señor Dios, tú, que eres uno de los siete bien seleccionados príncipes celestiales.

Eres quién sumerge en el mar del olvido a todas las envidias, eres quién sana con tu medicina bendita los corazones rotos.

El verdadero mensaje de Dios, el único e inigualable arcángel del amor y la paz espiritual.


Sé mi portal, intercede por mí, siempre ten en cuenta que soy tu fiel servidor, y por ese honor que te brindo, te pido tu ayuda para que mi destrozada relación sane, para que así perdure, traiga felicidad a mi vida y bendiciones a mi hogar, de tal manera, elimina toda envidia que me acorrala y envíala directamente al abismo.

Bendito y alabado seas siempre, Arcángel Chamuel.

Amén





ORACIÓN DE SANACIÓN A JESÚS NUESTRO SEÑOR


Mi Señor, tu que dijisteis, “Yo soy la resurrección y la vida”, tú que traes y llevas nuestras enfermedades, sanaba todo tipo de heridas de los que se acercaban a ti; hoy te pido Jesús de tu divino corazón que sea en pro de los enfermos, quienes te suplican y ruegan que los ayudes, y por intercesión de la Virgen Santísima Madre, la Señora de los Ángeles, la Virgen María, la salud de los enfermos, que tú sanes y alivies los dolores de las enfermedades que padece tu servido, sólo si es un bien común para su alma y su sanación espiritual.



Mi Salvador Jesús, quien al que el funcionario se te acercó para decirte “Venid, Jesús, antes de que mi hijo fallezca” y tú con mucha paz le respondiste “Vete tranquilo, tu hijo vive”. Cúralo, Señor.

Mi Salvador Jesús, quien al que el ciego de Jericó, que estaba esperando tu llegada sentado en el camino te pidió a gritos “Jesucristo, hijo del Rey David, ten piedad de mí” y tú le respondiste “Tu fe te ha salvado de tu enfermedad, recupera tu vista” y en ese instante él vio. Cúralo, Señor.

Mi Salvador Jesús, quien al que el leproso, que te pidió suplicando “Señor, si está en tu voluntad puedes limpiarme” y tú le respondiste “Quiero, sé limpio” y ya no estuvo enfermo. Cúralo, Señor.



Mi Salvador Jesús, quien al que desataste al mudo que poseía un demonio, al que hablaste con admiración hacia el que antes era mudo. Cúralo, Señor.

Mi Salvador Jesús, quien sanaste al enfermo que padecía hace 38 años la misma enfermedad de no poder caminar, junto a la piscina de las ovejas le dijiste “Levántate, ponte de pie y anda” y anduvo. Cúralo, Señor.

Mi Salvador Jesús, que estando presente ante el hijo muerto de la viuda de Naím, le dijiste a su madre “No llores”, y tocando el ataúd, hablaste “Levántate, a ti te lo digo, jovencito” y así el joven vivió. Cúralo, Señor.

Mi Salvador Jesús, que dijiste “Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados”. Cúralo, Señor.

Mi Salvador Jesús, que dijiste “Os digo de verdad, que todo lo que pidáis al padre en mi nombre, será otorgado”. Cúralo, Señor.


Mi Dios omnipotente, omnisciente y omnipresente, en la eterna salud de los que tiene fe, óyelos para la ayuda de tus sirvientes enfermos, los que imploramos el auxilio de tu misericordia; con la finalidad de que, sanados y con la salud recobrada, seáis venerado en la Iglesia. Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén


ORACIÓN AL ARCÁNGEL RAFAEL PARA ALEJAR ENVIDIAS Y ENFERMEDADES


Glorioso principal celeste San Rafael auxiliador eterno de los hombres, envía tus poderosos rayos tutelares sobre nosotros, indefensos humanos. Envuélvenos en tus alas y refúgianos con tus amorosos y energía luz.

Arcángel del Señor, prodigioso San Rafael, caudillo de los ejércitos del todo poderoso, emisario de la divinidad, amigo de tus devotos, compañeros de los caminantes, socorro de los afligidos, medico de los enfermos, refugio de los perseguidos, azote de los demonios, tesoro riquísimo de los caudales de DIOS, con tu sabiduría y poder libéranos de todo mal.



Tu eres arcángel santo bondadoso cuidado nuestro y uno de aquellos siete nobilísimo Espíritus que rodean al trono del Altísimo, por ello y confiamos en el grande amor que has manifestado a los hombres.

Te suplicamos humildes nos cuides y protejas, aléjanos de los peligros del alma y cuerpo, de los enemigos que nos acosan de los difamadores, traidores, ruines y envidiosos aleja toda persona que nos lastime que nos dañe con sus malas palabras, con sus malas acciones, con sus malos ojos, aleja todo mal deseo, todo lo que pueda romper nuestra paz.

Arcángel san Rafael, medicina de DIOS te pedimos también, con todo el fervor de nuestro espíritu nos concedas salud ante la enfermedad, y nos des ayuda para salir victoriosos ante dolores y padecimientos corporales, danos protección en nuestro caminos y defensa ante todo aquello que nos cause daño y desgracia en especial tiéndenos tus celestiales manos para solucionar lo que tanto nos aflige y preocupa.


(Aquí puedes pedir con confianza y fe lo que deseas obtener)

No dejes de escudarnos y preservarnos en todos los malos momentos, en todos los malos momentos, en todas las adversidades de la vida, en todas las situaciones de peligro para nuestros corazones y vidas.

Amén



EVANGELIO DE HOY 19 DE MAYO - Domingo 5º de Pascua - Ciclo C


Domingo, 19 de mayo de 2019

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,21b-27):

En aquellos días, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.

Palabra de Dios


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sal 144,8-9.10-11.12-13ab

R/. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,

tu gobierno va de edad en edad. R/.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Segunda lectura
Lectura del libro del Apocalipsis (21,1-5a):

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: «Ésta es la morada de Dios con los hombres: acamparé entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.»
Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Todo lo hago nuevo.»


Palabra de Dios

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Palabra de Señor



LLAMANDO LA ENERGÍA DEL ARCÁNGEL CHAMUEL


Amado Creador de Todo lo Que Es, pido la amorosa energía del Arcángel Chamuel para mi mayor y más alto beneficio y dentro de Tu voluntad.

Arcángel Chamuel, ¡llamo tu dulce presencia y me contento en ti!

Te pido que desarrolles en mí la fuerza infinita de mi corazón para amar y para permitir el amor y la armonía en mi vida.



Aumenta la alegría, la buena comunicación y el amor en todas mis relaciones, desde las más pequeñas, hasta las más importantes.

Acógeme en tus alas divinas y ayúdame a abrirme al amor y a resolver estas situaciones conflictivas: (nombre aquí cualquier conflicto que tenga con los demás).

Que mis pensamientos, mis acciones y mis palabras reflejen la generosidad de corazón, la compasión y el respeto por los demás y por mí mismo.

Sean todos mis sueños, mis proyectos, mis relaciones y mi existir encendidos desde la llama sagrada del amor.


Que mi luz y mi amor viajen y se expandan por donde quiera que yo vaya.
Así es y hecho está en el nombre de Jesús.

Amén



ORACIÓN PARA AGRADECER POR EL MILAGRO DE UN NUEVO DÍA


El agradecimiento es la acción más humilde que todo ser humano debe tener ante DIOS Nuestro Señor, es por eso que al momento de irse a dormir o a despertar siempre es bueno dar gracias por las bendiciones del día y de una nueva mañana, un acto de humildad siempre es agradable a los ojos de DIOS.



Oración.

Gracias Señor por este nuevo día, por esta nueva mañana donde tu luz despeja toda oscuridad, se va todo temor y reina tu amor.

Te presento mi vida para que la limpies de todo aquello que no te agrada, dame una mente renovada y que esté centrada en tu voluntad.

En este nuevo día te alabo y bendigo tu nombre, te doy gracias por mi familia y por el trabajo que puedo realizar día a día. 



Dame sabiduría para hablar, para saber decir las cosas y para escuchar con la atención necesaria, que pueda mantener la calma al pasar el día siendo paciente en todo lo que deba realizar.

Te pido que protejas a mi familia cuando entran y salen del hogar, cuídanos y líbranos de todo mal, que seas escudo alrededor de nosotros. 

Gracias por estar a mi lado por las oportunidades que me das por las puertas que se abrirán hoy, gracias por darme tu amor y tu bendición.

Amén





RELIGIÓN Y FELICIDAD, SUS PRINCIPALES BENEFICIOS


La religión tiene una gran relación entre nuestra salud, tanto física como emocional.

En el siguiente artículo te compartimos los principales efectos positivos de la religión en nuestra vida, ten en cuenta que para poder tener estos beneficios se tiene que practicar la religión de una manera responsable, optimista, esperanzadora y alegre.



Beneficios físicos de la religión.

·    Las personas que asisten regularmente a los servicios religiosos viven más años que los no asistentes.

·    La religión ayuda a soportar el dolor.

·    La religión reduce el riesgo de arteriosclerosis y de ataque cardíaco.

·  La persona comprometida con sus creencias religiosas se recupera mejor de la enfermedad que la no comprometida.




Beneficios Emocionales de la religión.

·    La fe religiosa previene contra el suicidio y la ansiedad.

·    Las personas religiosas poseen más esperanzas  que las no religiosas.

·    Los creyentes cuentan con bajo riesgo de drogodependencias y delitos.

·  Los miembros de congregaciones religiosas gozan de un alto sentimiento de pertenencia en el grupo.



Por lo tanto la religión puede ayudarte a ser más feliz. Considera esta vía para vivir una vida más plena. Pero, tu religiosidad ha de ser seria y comprometida, no meramente nominal o formal.

Schumaker, 1992, Larson, 1992.



DIOS MI CONSUELO DE TODA PREOCUPACIÓN - ORACIÓN


Señor, tu que escuchas a todos tus hijos que necesitamos de ti siempre, nunca nos dejes en el olvido, seguro estoy que siempre estaremos al pendiente de tus milagros y de tus manifestaciones, es cierto que a veces desistimos de la fe porque somos seres humanos con defectos y virtudes, ayúdanos a fortalecer más nuestros sentidos para poder presenciar la grandeza de tu misericordia y poder.



Señor, te doy gracias porque tú estás dispuesto a ayudar a los que sufren y salvas a los que han perdido toda esperanza.

Dios, me siento triste, mira cómo me he sentido en este tiempo, te ruego que me consueles y me confortes, sana mis heridas y dame un nuevo deseo de vivir.



Tú eres mi Dios salvador, el libertador de todas mis angustias, el que me sacia de bien, quien me rejuvenece y me renueva.

Te alabo mi Señor con todo mi corazón, aún en medio de mi dolor, bendigo tu nombre, gracias por tu consuelo y por mostrarme tu amor.

Enséñame Dios mío el camino que tengo que seguir a partir de ahora, no permitas que me hunda en mi aflicción sino que me levante y te dé gloria por todo lo que haces en mi vida.

Tú eres quien me rescata, me sacia de bien, tú eres mi buen Pastor y te adoro con todo mi ser.


Amén


APARICIÓN DEL ARCÁNGEL MIGUEL EN MÉXICO


Para todos los creyentes en los Ángeles y Arcángeles les será de mucha importancia esta información que tal vez no sabía, la aparición del Arcángel San Miguel en Tlaxcala, México.

El Arcángel San Miguel se apareció por primera vez a Diego Lázaro de San Francisco, un joven converso, el 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, municipio de Natívitas, Estado de Tlaxcala en México.



Esta aparición sería la primera de las tres que realizó ese mismo año el Arcángel a Diego, que tenía aproximadamente 17 años.

Actualmente, el Santuario de San Miguel del Milagro se encuentra en el poblado del mismo nombre, en el municipio de Natívitas.

En un programa emitido en 2017 por el programa Más que Noticias, de EWTN Radio Católica Mundial/ACI Prensa, el P. Cristóbal Gaspariano, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, explicó que el Arcángel San Miguel se le apareció al joven mientras este participaba en una procesión por la Fiesta de San Marcos.

“Aquí en Tlaxcala, como en muchos lugares de América, por nuestra piedad popular, hasta hoy se siguen haciendo procesiones donde se lleva la imagen de algún santo, y se va acompañando en oración, con cantos, con alabanzas y se cuenta que así precisamente Diego de San Lázaro iba en esa procesión, y ahí es donde recibe precisamente la primera aparición del Arcángel San Miguel”, relató.



Según recuerda la tradición, el Arcángel le dijo al joven: “Has de saber hijo mío, que yo soy San Miguel Arcángel. Vengo a decirte que es voluntad de Dios y mía que digas a los de este pueblo y su contorno, que en esta quebrada que hacen dos cerros y es aquella que esta frente a este lugar, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades, la cual está debajo de una peña muy grande. No dudes de lo que te digo, ni dejes de hacer lo que te mando”.

Sin embargo, Diego dudó de la aparición y, temiendo que no le creyeran, decidió no hacer lo que le dijo el Arcángel.

En castigo de su desobediencia, al joven “le sobrevino una mortal calentura en las entrañas”.

Gravemente enfermo, en la medianoche del 7 al 8 de mayo de 1631, el Arcángel se le apareció nuevamente a Diego, lo sanó y lo llevó al lugar donde habría de ser levantado el Santuario. Una tercera aparición se realizó el 13 de noviembre.



El joven recogió agua de la fuente y la llevó ante el Obispo local, que a su vez, como parte de su investigación de la aparición, la repartió entre algunos enfermos. Según la tradición, aquellos que bebieron de esa agua quedaron curados.

El P. Cristóbal Gaspariano aseguró que “hasta hoy se conserva” esta fuente.
Algunos años más tarde, el entonces Obispo de Puebla, el Beato Juan de Palafox, ordenó construir el actual Santuario de San Miguel del Milagro.

El vocero dijo que desde esa época hasta la actualidad “se hace una fiesta grandísima. Aquí en la diócesis es de las fiestas más grandes”.



Hay una gran devoción, dijo el P. Gaspariano, y recordó que “la fiesta se celebra sobre todo el 29 de septiembre”, fiesta litúrgica de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Mucha gente viene caminando, y se hace días a pie, señaló el sacerdote. "Hay otros que vienen en bicicletas. Otros, los más distantes, vienen en autobuses, haciendo su Rosario en el autobús”, relató.

Es mucha gente, miles que se dan cita acá, aseguró. Indicó que la Iglesia los acoge con la celebración continua de la Misa, así como con la disponibilidad de sacerdotes para bendecir y confesar a los fieles.

El P. Gaspariano afirmó que Dios ha dispuesto lugares como este “para encontrarnos con Él y que nuestra fe se siga acrecentando”.




ARCÁNGEL URIEL, HISTORIA, ORACIÓN.


El arcángel Uriel es uno de los siete arcángeles. Se le llama Ángel de la Presencia de Dios por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios que menciona el Evangelio de Juan.



Qué significa Uriel y cuáles son sus atributos

El nombre Uriel significa "el fuego de Dios". Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad.

Puede llevar un libro o pergamino. Este atributo representa su papel de observador divino. Lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante su recorrido por la vida.

A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. Son además los colores del Sol, el astro con el que John Milton asocia a Uriel en su obra Paraíso perdido.



El arcángel Uriel, patrón de los que buscan la sabiduría

El arcángel Uriel es el patrón de los que buscan eliminar la ignorancia. Protege a los maestros, líderes espirituales, sacerdotes, filósofos, rabinos, gurús, ministros y a todos los que aman la sabiduría espiritual.

Es el arcángel de la flama rubí. Fomenta el servicio divino y es el líder de los ángeles guardianes. Con su llama divina ayuda a esparcir la verdad y la sabiduría por el mundo.

Todas las cualidades del arcángel Uriel lo hacen el arcángel protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad.

Junto con el Ángel de la Guarda, Uriel vela porque el camino del ser humano sea recto y su visión clara. Su llama enciende en el ser el deseo de servir en la misión de despertar la conciencia humana para lograr alcanzar la paz y la gloria de Dios.



Oración al arcángel Uriel

Glorioso arcángel San Uriel, intercede por mí, y ayúdame a verme libre de todo peligro y toda adversidad.

Glorioso arcángel San Uriel, imploro tu continua custodia para alcanzar la paz.

Glorioso arcángel San Uriel, envuélveme en tu color rojo y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de fuerza, valor, ánimo y resistencia.

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo.


Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino.

Amén


EVANGELIO DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO - Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo B

Domingo, 25 de febrero de 2024 Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18): En aquellos días, Dios puso a prueba...